Este martes arranca la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, la cual tendrá un partidazo con chilenos como protagonistas cuando Barcelona de Arturo Vidal reciba al Inter de Alexis Sánchez. Un encuentro especial también para Antonio Conte, quien va por romper una racha que lleva más de una década.
En el año 2003 fue la última vez que un técnico italiano pudo ganar en el Camp Nou. En aquella ocasión, Marcello Lippidirigía a la poderosa Juventusde Pavel Nedved, David Trezeguet y Marcelo Salas, entre otros, consiguiendo la clasificación después de ganar por 1-2. En aquel encuentro, el actual técnico del conjunto lombardo estuvo en la banca.
Desde entonces, los técnicos italianos que han ido a Barcelona para enfrentar al equipo catalán han sumado cinco empates y 10 derrotas. Una de ellas, con Conte dirigiendo cuando el Chelsea cayó por 3-0 en la edición 2017-2018 del torneo.
El jefe de Alexis tiene varios puntos a favor para poder romper la mala racha. Al irregular momento que vive el equipo culése suman los problemas físicos de Lionel Messi, quien aún está en duda para el duelo. Todo se definirá este miércolesa partir de las 16:00 horas.