El fichaje de un venezolano que fue buena figura de la Primera B es tema en varios clubes del fútbol chileno. Sobre todo después de su panorama actual: terminó su contrato y ya firmó el finiquito con el equipo que defendió hasta esta temporada.

Las referencias son para Luis Guerra, un habilidoso volante ofensivo que militó desde 2020 en Deportes Antofagasta. En las últimas dos campañas de los Pumas, el jugador que este 28 de noviembre cumplirá 28 años tuvo un rendimiento muy destacado.

Sobre todo en el ámbito ofensivo: anotó 17 goles en el Campeonato Ascenso 2023. Y aportó con ocho conquistas en el certamen liguero que consagró como campeón indiscutible a Deportes La Serena. Pero su etapa en la Perla del Norte tuvo punto final con una catastrófica caída ante Deportes Limache.

Moi Aracena fue quien dio cuenta de los interesados en Luis Guerra, quien tuvo un préstamo al extranjero desde el cuadro antofagastino: pasó al Monagas en 2022. Según aquel reporte, el oriundo de San Félix tiene al menos cuatro cartas en la mano para decidir su futuro.

Luis Guerra le anotó un gol a Santiago Wanderers con Deportes Antofagasta. (Andrés Piña/Photosport).

Luis Guerra le anotó un gol a Santiago Wanderers con Deportes Antofagasta. (Andrés Piña/Photosport).

“El delantero ya firmó su finiquito y está disponible en el mercado”, expuso Aracena en su cuenta de Twitter. Y repasó los equipos de la máxima categoría que miran con mucho interés a Guerra: Everton, Palestino y Unión La Calera lo tienen entre sus objetivos. Y también otro club.

Huachipato se suma a la búsqueda del fichaje del venezolano Luis Guerra desde la Primera B

Huachipato también se sumó al interés por el fichaje del venezolano Luis Guerra, de buenísima campaña en la Primera B. El cuadro acerero vive un proceso de diversos cambios. Y sufrió la baja de otro talentoso volante ofensivo llanero que tenía el fútbol chileno.

Luis Guerra ante Deportes Puerto Montt. (Pablo Quiroz/Photosport).

Luis Guerra ante Deportes Puerto Montt. (Pablo Quiroz/Photosport).

Las referencias son para Brayan Palmezano, quien no renovó su contrato y le dijo adiós al Campeón del Sur. En ese contexto, la nueva plana controladora del Huachi anotó el nombre de Guerra en su listado, siempre según la información que entregó Moi Aracena.

Por el momento, los antofagastinos no sólo se despidieron de Guerra. También dejó la institución el capitán Salvador Cordero, quien llegó a un acuerdo para reforzar a Coquimbo Unido. Pero también hubo un par de zurdos que sí renovaron: Mario Larenas y Nicolás Berardo, quienes activaron la extensión gracias a una cláusula automática por minutos jugados.