logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Ruegan a Aníbal Mosa presionar a la ANFP por vínculos entre la U y Huachipato

El presidente de Colo Colo acusó públicamente de multipropiedad a los dueños del Bulla y los Acereros. Ante esto, le pidieron presionar a la ANFP para que investigue de una vez por todas.

Aníbal Mosa soltó una bomba sobre los vínculos entre la U y Huachipato.
© PhotosportAníbal Mosa soltó una bomba sobre los vínculos entre la U y Huachipato.

La teleserie tras la denuncia de la U a Colo Colo en el Tribunal de Disciplina ha dejado no sólo un tremendo round por el título. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, aprovechó la situación para dar el primer y quizás gran golpe público a uno de los misterios del Romántico Viajero.

Días atrás, el mandamás albo sorprendió al ser el único de los miembros del Consejo de Presidentes de la ANFP en hablar sobre la multipropiedad del Bulla y Huachipato. Desde hace meses que se ha especulado con que ambos elencos están bajo el control de las mismas personas, especialmente por las movidas con jugadores y ahora con los registros de Jorge Almirón en el CAP.

Dos más dos son cuatro aquí y en la quebrada del ají. Saquen sus conclusiones. Habría que expulsar a alguien, el Consejo de Presidentes, el señor Milad y compañía, deberían tomar cartas en el asunto y que transparenten quiénes son los dueños de la U. Nadie es capaz de transparentar una situación. No le hace bien a la institución del fútbol”, lanzó Aníbal Mosa.

Es por ello que, tras el fallo del Tribunal de Disciplina en favor de Colo Colo, le hicieron un especial pedido al presidente de Colo Colo. Todo para que de una vez por todas se aclare lo que pasa con ambos elencos y si realmente existe multipropiedad.

Los vínculos entre la U y Huachipato han dado que hablar en el último tiempo, pero por ahora nadie ha demostrado la multipropiedad de sus dueños. Foto: Photosport.

Los vínculos entre la U y Huachipato han dado que hablar en el último tiempo, pero por ahora nadie ha demostrado la multipropiedad de sus dueños. Foto: Photosport.

Piden a Aníbal Mosa desenmascarar a los dueños de la U y Huachipato

Las declaraciones de Aníbal Mosa sobre la multipropiedad de la U y Huachipato han generado todo un terremoto en el fútbol chileno. A la espera de una posible investigación, los hinchas de nuestro país están atentos a si se confirma lo que ha sido uno de los grandes misterios de los últimos años.

Publicidad

Ante esto, el periodista Sebastián Esnaola aprovechó las pantallas de ESPN para pedirle al presidente de Colo Colo que presiones a la ANFP para que esto se revise. “No termina aquí, Don Aníbal, más allá de las apelaciones que puede hacer la U, hay dos cosas importantes que sigan”.

“La más importante tiene que ver con usted en particular. Cuando estaba muy enojado la semana pasada, usted dijo que aquí el vínculo entre la U y Huachipato, que iba a pedir sanciones y que los saquen“, complementó.

Filtraciones, vínculo entre clubes y más: los coletazos del fallo para la U y Colo Colo

ver también

El periodista le remarcó a Aníbal Mosa que debe ayudar en el caso luego de sus dichos. “Usted lo dijo y públicamente algo que se viene sospechando hace mucho tiempo, que siempre tuvo una negativa de la U y que ningún otro equipo del Consejo de Presidentes se ha parado a golpear la mesa para ponerse las pilas y resolver la multipropiedad de los clubes, para ver quiénes son los verdaderos dueños de los equipos”.

Publicidad

En esa misma línea, le pidió al mandamás albo ser el líder de la investigación. “Usted lo dijo públicamente y sería bueno que no queden como palabras al viento. Que efectivamente, más allá de que el fallo sea a su favor, persevere en esto y pida investigaciones para aclarar de una vez por todas quiénes son los verdaderos dueños de la Universidad de Chile“.

Quedará esperar ahora para ver si la ANFP decide ponerse los pantalones para aclarar la gran duda del fútbol chileno. La U y Huachipato han tenido vínculos que han generado sospechas y más luego de lo ocurrido con la denuncia contra Colo Colo, la que parece dejarlos más golpeados de lo que imaginaban.

Encuesta

¿Crees que hay multipropiedad en los dueños de la U y Huachipato?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Publicidad

¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?

Colo Colo intenta alejarse de todas las polémicas y se enfoca en el cierre del Campeonato Nacional. Este domingo 10 de noviembre desde las 16:00 horas el Cacique buscará el título del torneo visitando a Deportes Copiapó.

Caamaño y Guarello se ríen de Mosa en Colo Colo: "No quiere manchar la pelota... después de hacer esa cochinada"

ver también

¿Cómo está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional?

Así está la tabla del torneo previo a la última fecha:

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional previo a la última fecha.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional previo a la última fecha.

Lee también
Guarello y su receta para una Supercopa con hinchas: "Con las Calilas, las Mojojojo..."
Chile

Guarello y su receta para una Supercopa con hinchas: "Con las Calilas, las Mojojojo..."

Castellani se sincera tras polémico despido en Argentina
Chile

Castellani se sincera tras polémico despido en Argentina

La inesperada gestión de la UC para el clásico ante Colo Colo
Universidad Católica

La inesperada gestión de la UC para el clásico ante Colo Colo

Partido pendiente: ¿Cuándo juega Colo Colo vs. Católica?
Colo Colo

Partido pendiente: ¿Cuándo juega Colo Colo vs. Católica?

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo