Lucas Pratto podría ser una de las sorpresas en el mercado de fichajes del fútbol chileno, donde tuvo una experiencia brillante. El Oso llegó como un desconocido que no despertaba muchas expectativas en la hinchada de Universidad Católica. Pero las cumplió. Y con creces.
Fue clave en el equipo de la UC que dirigía Juan Antonio Pizzi para la remontada inolvidable ante el Colo Colo de Diego Cagna. La Franja le arrebató el título a los albos, que lo tenían prácticamente en el bolsillo. Y para aquella gesta fue fundamental el aporte de Pratto.
Con la camiseta de la UC, el argentino anotó 16 goles en 45 encuentros. También repartió 11 asistencias. Por estos días, el Oso Pratto se toma tiempo para elegir la mejor opción para seguir su carrera. Terminó su contrato en Olimpia de Paraguay y, con 37 años, tiene pila para un rato.

Lucas Pratto y el festejo típico de sus goles en Universidad Católica. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT).
Así lo reconoció el propio atacante en un diálogo con la radio La Red. “Iré donde me quieran. Quiero jugar un poquito más, un año y medio más. La idea es retirarme jugando, sintiéndome bien, como me siento”, expuso el oriundo de La Plata, donde pasa el tiempo a la espera de un nuevo desafío.
Sabido es que O’Higgins de Rancagua puso los ojos en Pratto para afrontar la falta de gol. De hecho, Leandro Benegas rescindirá su contrato. También el colombiano Yorman Zapata y el argentino Martín Sarrafiore tiene chances de irse. Serían dos cupos libres para que el portentoso atacante tome uno. “Donde me quieran, me hagan sentir importante para aportar donde me toque. Lo básico es eso”, expuso.

Lucas Pratto en acción ante Colo Colo con Atlético Mineiro. (Marcelo Hernandez/Photosport).
“Máximo diciembre de 2026. Más allá de que me sienta bien y haga un año y medio bueno, la idea es ponerle fin ahí. Sé que hay que darles espacio a los más chicos. Bromeo mucho con algunos jugadores más grandes y les digo ‘déjense de joder, hasta cuándo van a tapar a los pibes’. Desde mi opinión, creo que el jugador de Sudamérica puede jugar bien hasta los 38 años”, anticipó Lucas Pratto.

ver también
¡Golpazo al mercado! Lucas Pratto a un paso de equipo que pelea el título en el fútbol chileno
Lucas Pratto esconde el llamado de O’Higgins para volver al fútbol chileno
A pesar de que hace varios días se supo que Lucas Pratto es buscado por O’Higgins para ser uno de los bombazos en el mercado de pases en el fútbol chileno, el Oso prefirió el camino de la cautela. En esa conversación quedó clara la buena con el periodista Marcelo Palacios.
Fue precisamente Palacios el más insistente con ese tema. “De Gimnasia no me llamaron. Colombia sí, Chile también y algunos equipos de Argentina”, dijo Pratto. Pero no quiso revelar qué clubes fueron los que levantaron el teléfono para ficharlo. Eso sí: quedó claro que la competencia para el Capo de Provincia es durísima.

Lucas Pratto también jugó en Defensa y Justicia. (Franklin Jacome/Getty Images)
“Ya sé (que estoy grande). A vos te lo digo por afuera si quieres. Pero no lo voy a decir”, le lanzó Lucas Pratto al citado reportero, siempre en esa entrevista con la radio la Red. También describió parte de su personalidad para graficar por qué le puso fin a su vínculo en River Plate.
El atacante se ganó el cariño de la hinchada en la Banda Sangre y fue parte del histórico equipo que le ganó la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu. Fueron 26 goles en 109 partidos, además de 19 pases-gol. “Tengo una personalidad y soy como jugador en la vida en general”, reconoció.

Lucas Pratto celebra uno de sus conquistas en River Plate. (Marcelo Endelli/Getty Images)
“A veces se me traba la cabeza, soy pendenciero, soy sindicalista. Tengo todos los demonios adentro y a veces los largo, hay que tomar decisiones. Y a veces eso es salir de lugares que quiero mucho, como me pasó en Vélez y en River. Me quedo con lo que dice la gente cuando me voy, que siempre peleé por mis compañeros, el club y por mí. Eso me deja feliz. Después si les preguntas a los dirigentes te van a decir lo contrario. Con ellos me peleaba”, admitió Lucas Pratto.

ver también
Para cerrar el estadio: El mejor gol y atajada de la Liga de Primera en Gala Crack primer semestre