Deportes Iquique vuelve al triunfo, sigue peleando en el grupo de avanzada y se mantiene en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional 2024. Los Dragones Celestes derrotaron por 2-1 a Ñublense, por la fecha 12, en el estadio Tierra de Campeones. Y fue partido histórico para Álvaro Ramos…
Iquique avisó en los 5’ tras el centro desde la derecha de Diego Orellana que no fue gol por carambola, pero la pelota se fue al córner y la jugada traería premio. Vino el tiro de esquina, el pivoteo de Luis Casanova y Agustín Nadruz la mandó al fondo de la red desde el área chica (5’).
Ñublense buscó el empate: el remate desde la media luna de Lorenzo Reyes encontró la buena tapada de Daniel Sappa en los 22’. Iván Rozas intentó con un tiro libre en los 26’ y el meta de Iquique la mandó al córner. Y en los 43’ Bernardo Cerezo metió un disparo cruzado que alcanzó manotear el arquero celeste.
Y los chillanejos encontraron la igualdad de tanto buscar con el golazo de Ismael Sosa en los 52’ al aprovechar la mala ubicación de Sappa y sacar desde la banda un tiro que se metió al primer palo.
Chanchito Ramos, solitario goleador histórico de Iquique
Sin embargo, en los 59’ Iquique encontró el 2-1 don el gol de Álvaro Ramos, de cabeza tras el centro de Yonathan Andía. El Chanchito se convierte en el máximo goleador histórico de Deportes Iquique con 85 conquistas vistiendo la camiseta de los Dragones Celestes.
En la tabla, Deportes Iquique trepa a la segunda posición con 23 puntos y le mete presión al líder, Universidad de Chile (25), que juega este lunes frente a La Calera. Ñublense se queda con 14 positivos en el noveno casillero.
El próximo desafío de Deportes Iquique serpa el próximo sábado 18 como visita ante Cobreloa. Por su parte, Ñublense será local el domingo 19 ante O’Higgins.
Revisa el compacto de Iquique vs. Ñublense