Se enciende una nueva polémica en el fútbol chileno que tiene como protagonista a Arturo Vidal, luego de los dichos del jugador por el triunfo de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 2025.

Los azules vencieron por 2-1 a Estudiantes de La Plata en Argentina, resultado que les permitió quedar en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo A del torneo internacional.

Algo que fue analizado por Vidal en sus redes sociales, donde fue consultado por el triunfo azul: “Así me gustan a los equipos chilenos sacando la cara afuera. Ahora quiero ver a los periodistas diciendo que el fútbol chileno es malo“.

Una particular frase que fue tomada por el periodista Cristián Caamaño, quien no demoró en hacer pebre la crítica asegurando que por un triunfo el fútbol chileno no ha mejorado: “¿Vamos al Mundial?”.

Arturo Vidal felicitó a U de Chile, pero criticó a la prensa chilena. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Vidal apuntó a los periodistas tras el triunfo de la U

Fue en la edición matutina de Deportes en Agricultura donde Cristián Caamaño tomó el micrófono para responder a Arturo Vidal, donde le deja en claro que, pese a sus buenas palabras, el fútbol chileno no es bueno.

Me da risa porque… me imagino… vamos a ir a nuestro quinto Mundial consecutivo. ¿No vamos al Mundial? Hay que decirle a Vidal que la liga chilena, productora de la generación dorada, también es productora de los planteles que han quedado fuera de tres mundiales, porque no iremos”, explicó.

Es fácil colgarse de una victoria que me convienen para el análisis. Bien que felicitó a la U, imagina no lo hiciera, hablaría muy mal si no felicita a la U. Pero establece un análisis porque la U gana dos partidos o Colo Colo llegó a cuartos y que por eso el fútbol chileno es bueno, demostrémoslo para ir a Mundial”, detalló.

En ese sentido, asegura que falta una parte para el comentario de Vidal: “No porque diga algo será verdad, todo tiene un contexto. Hay gente que le caen bien porque las toma un tono simpático, pero hay que analizarla. El contexto es que fútbol chileno no va a ira un tercer Mundial”, finalizó.