El curioso homenaje que un grupo de jardineros realizaron en honor a Arturo Vidal duró menos que un candi antes de ser vandalizado. La obra, ubicada en el Parque las Arucas de la comuna de la Región del Biobío, fue quemada en las últimas horas.
De acuerdo a imágenes publicadas por TVN Red Biobío, el árbol en que se trabajó durante tres años para dar forma a la cara del King amaneció durante este jueves con evidentes daños provocados por algunas quemaduras.
El topiario tenía el rostro de Arturo Vidal a modo de tributo al bicampeón de américa por su tremendo impacto al fútbol chileno.
“De una conversación entre compañeros que tenemos las mismas ideas. Llegó esa idea del fútbol, como aquí hay varios apasionados del fútbol. Fue algo cortito, rápido, por una persona que ha hecho tanto por nosotros“, señaló a Radio Bio Bio Guillermo Enríquez, Supervisor de Área de Preserva, empresa a la que pertenecen los trabajadores detrás del homenaje.
Además Víctor Sepúlveda, operario del equipo, declaró al mismo medio que “fue el capataz el de la idea, como él nos enseña a nosotros y se interesó en hacerlo, así que es algo lindo”.
Así quedó el árbol de Arturo Vidal
Los números de Vidal en su vuelta a Colo Colo
En su regreso al Cacique el King disputó un total de 35 partidos en el 2024, siendo 19 por el torneo local, diez por Copa Libertadores, cinco por Copa Chile y uno por la Supercopa. Anotó ocho goles y entregó tres asistencias en 2.753 minutos de acción.