El 6 de junio de 2015 es una fecha especial para el FC Barcelona y no tanto para Arturo Vidal. Un día como hoy, pero hace cinco años, el Barça vencía por 3-1 a la Vecchia Signora del King en la final de la Champions League.

Era la primera final de Champions a la que llegaba el formado en Colo Colo y junto a un equipazo de la Juve, soñaba con lograr la hazaña europea. Sin embargo, la poderosa MSN dejó sin chances a los de Antonio Conte.

A los 4' minutos de la primera mitad, Iván Rakitic abrió el marcador tras una buena jugada de Neymar por la banda izquierda. Tras asistencia de Iniesta, el croata anotó con gran clase para poner el primero del encuentro.

Arturo Vidal se quedó a un paso de la gloria con la Juventus

Sin embargo, la Juve alcanzó el empate gracias a una afortunada definición de Álvaro Morata al 55'. El español anotó con el arco a disposición tras un rebote que dejó Ter Stegen después de un fuerte remate de Carlos Tévez.

Pese a la ilusión de Vidal y compañía, la MSN se lució en todo su esplendor. Luis Suárez puso el segundo para el Barça al 68' y en el epílogo, Neymar cerró la historia tras una gran contra culé.

Revisa el compacto del partido:

 

Aquella final significó la última Champions League para el Barcelona hasta la fecha. Además, fue la oportunidad más clara para el King de quedarse con la tan esquiva Orejona.