Matías Zaldivia pasó siete temporadas como defensor de Colo Colo antes de arribar como refuerzo a la U de Chile. En los azules, el “22” se erigió en un bastión indiscutido desde el punto de vista futbolístico. Y un referente de mucha relevancia dentro del plantel.

Por eso mismo, Zaldivia fue un inamovible para Gustavo Álvarez en la última línea del Romántico Viajero, donde dio vuelta las críticas y las cambió por aplausos en base a su nivel. La Universidad de Chile volverá a disputar la fase grupal de la Copa Libertadores.

Y para eso es clave reforzar algunos puestos. Como el de centrodelantero, por ejemplo. A la salida del Chorri Palacios se sumará el casi seguro adiós de Luciano Pons. La continuidad de Eduardo Vargas en Brasil trunca el sueño del retorno. Aunque todavía persiste la esperanza en contar con Felipe Mora.

En ese contexto de la búsqueda de un goleador, apareció en la órbita un amigo de Zaldivia. Según informó BolaVip Chile, el uruguayo Octavio Rivero figura en la carpeta de refuerzos de Manuel Mayo, el gerente deportivo de Azul Azul. El zaguero del Bulla compartió con el charrúa de 32 años en Pedrero.

Octavio Rivero le anotó un doblete a Johnny Herrera en el Superclásico. (Marcelo Hernandez/Photosport).

Hoy en día, Rivero milita en el Barcelona de Ecuador, donde fue dirigido por el argentino Ariel Holan. En julio de este año, el ex atacante de O’Higgins de Rancagua firmó un contrato de dos temporadas con el cuadro guayaquileño. Por ende, hay que negociar con el club amarillo para concretar ese traspaso.

Octavio Rivero, el amigo de Zaldivia en Colo Colo que puede reforzar a U de Chile

Octavio Rivero jugó 45 partidos junto a Matías Zaldivia en Colo Colo y podría reencontrarse con él en la U de Chile, que lo tiene como alternativa para incorporar a la zona ofensiva. Aunque hay varias cuestiones que la gerencia deportiva de Azul Azul debe satisfacer.

Según reportó BolaVip Ecuador, Rivero percibe un salario que va entre los 15 a 20 mil dólares mensuales en el Barcelona. En caso de que el Bulla se desprenda del sueldo top de Pons, no debería tener problemas para asumir el del uruguayo, quien en Chile también jugó en Unión Española y Unión La Calera.

El rendimiento de Octavio Rivero en Barcelona de Guayaquil fue positivo: según Transfermarkt, anotó 10 goles en 17 partidos disputados. También regaló una asistencia. El tiempo dirá en qué termina esta historia, pero el charrúa dejó declaraciones sorprendentes respecto de su disposición para vestir de azul.