Universidad de Chile jugará el repechaje de la Copa Sudamericana, fase homologable a unos dieciseisavos de final. Los azules quedaron eliminados de la Copa Libertadores, pero van a la Sudamericana como segundo mejor tercero de grupo.
Así las cosas, los azules enfrentarán al segundo peor segundo de grupo de la Sucasmericana, el que por ahora y probablemente será Guaraní de Paraguay. Uno de los dos avanzará a octavos de final.
Y el defensa paraguayo de Guaraní, con pasos por Santiago Wanderers, Mario López, ya palpita lo que será el encuentro de su equipo contra Universidad de Chile.
Jugador de Guaraní ya piensa en la U y el reencuentro con ex compañeros
“Va a ser un lindo partido. Tienen muy buenos jugadores, es un equipo fuerte que juega bien. Se hicieron muy fuertes con Gustavo Álvarez“, manifestó López en conversación con Radio Cooperativa.
Sentenció que “con Gabriel Castellón, Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio fuimos compañeros, por lo que sería lindo que se diera un cruce. La U es un equipo grande y hay que prepararse para que llegue el momento“.
Cabe recordar que López debutó profesionalmente en Wanderers, club que defendió entre 2014 y 2019. En Los Caturros el zaguero de 29 años ganó la Copa Chile 2017 y el ascenso 2019. En Guaraní está desde 2024.
La única manera que Guaraní no sea el rival de la U en el repechaje de Copa Sudamericana es que Cienciano derrote por 9-0 a Atlético Mineiro, marcador posible pero muy poco probable. El Cacique paraguayo ya piensa en Universidad de Chile.