Martes amargo para Universidad de Chile tras la derrota contra Cobresal, como local por la decimoctava fecha de la Liga de Primera. El Chuncho pierde terreno en la lucha por alcanzar al puntero Coquimbo Unido y pone en riesgo el subliderato.

Es que durante la presente jornada, Matías Sepúlveda acudió a la Clínica Meds para realizarse los chequeos médicos que establezcan la cuantía y gravedad de su lesión.

Sepúlveda fue titular ante Cobresal, pero tuvo que ser reemplazado a los 32 minutos del duelo tras sentir un pinchazo en el gemelo izquierdo. En su lugar ingresó Felipe Salomoni.

Pero no sólo Sepúlveda podría convertirse en baja. Es que junto al Tucu, al recinto médico llegó Nicolás Guerra, quien terminó con problemas físicos el entrenamiento regenerativo de hoy en el CDA.

La U y dos entre algodones contra Unión Española

De esta forma, la U queda en alerta con dos nuevos jugadores entre algodones, con la posibilidad que sean bajas para el enfrentamiento ante Unión Española, este próximo sábado.

Nicolás Guerra acompañó al Tucu Sepúlveda a realizarse exámenes médicos: otra alertas en la U.

Cabe recordar que ante Cobresal la U lamentó las bajas de Lucas Di Yorio por la lesión meniscal, Maximiliano Guerrero por esguince de tobillo y Charles Aránguiz por un esguince de tobillo leve. Asimismo, Nicolás Ramírez empieza a dejar atrás las complicaciones de la luxación anterior de hombro.

De la enfermería azul salió Leandro Rodríguez, quien volvió después de varias semanas por un esguince de tobillo.

A espera de determinar las lesiones y condición de Sepúlveda y Guerra, la U se mentaliza en volver al triunfo contra Unión Española este sábado 9 de agosto, desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional, por la fecha 19 del campeonato.