Universidad de Chile recibió un fuerte mazazo al quedar eliminada de la Copa Chile 2025. Los azules no pudieron superar en ninguno de los dos partidos a Curicó Unido, cayendo por un global de 4-3 y fracasando en su objetivo de revalidar el título ganado el año pasado.
Los puntos bajos en el equipo de Gustavo Álvarez fueron varios, sobre todo considerando que al frente estaba uno de los equipos más irregulares que puede ofrecer la presente temporada de la Primera B.
Pese a eso la U nunca pudo dominar la llave, cayendo por 2-1 en la ida jugada en el CAP y luego apenas igualando sobre la hora por 2-2 en el Estadio Nacional.
¿Los responsables de la eliminación? Para un ex azul como Héctor Hoffens hay un jugador que lamentablemente no mostró su mejor rendimiento en esta llave ante los curicanos.
“Dejó mucho que desear y muchas dudas”
El ex delantero afirmó en charla con el sitio BolaVip Chile que “Franco Calderón regaló los goles. La verdad es que en el día de hoy (ayer) dejó mucho que desear y muchas dudas”.
Además, Hoffens criticó lo planteado por Gustavo Álvarez, sobre todo en el partido de vuelta en el Nacional. “Es difícil hacer jugar a jugadores que ayer estuvieron a 4.200 metros de altura, pero tampoco es excusa para un equipo como la U que debió haber pasado por encima”, concluyó.
El próximo partido de los azules
La U regresará a jugar este domingo 15 de junio cuando desde las 15:00 horas visite a Coquimbo Unido en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso. Este duelo será válido por la fecha 14 de la Liga de Primera 2025.