Abril será mes de conciertos en el Estadio Nacional, donde, por segunda vez los eventos musicales se cruzan con los partidos de Universidad de Chile, en el principal reducto deportivo del país.

Esto, porque de hace tiempo se sabe que los días 19, 20 y 21 del presente mes, se realizarán los recitales de la colombiana Karol G, quien agotó hace meses los tickets para su evento.

Eso no es todo, porque la banda nacional Los Bunkers, también tiene programado sus shows en la comuna de Ñuñoa, para los días 27 y 28 de abril, donde está claro que los azules no podrán ser locales en el reducto.

Si bien esto ya estaba conversado, hay un antecedente que preocupa en el mundo del fútbol y tiene que ver con los conciertos de la colombiana, donde en su país el escenario dejó importantes huellas del paso de la Bichota.

Daños en la cancha

Fue en sus conciertos en el estadio Nemesio Camacho, El Campín de Bogotá, donde la cancha del recinto quedó con bastantes marcas y no en un aceptable estado.

El escenario, además la gran cantidad de público, hicieron pasar las consecuencias a la superficie, en algo que esperan que no se repita en el Estadio Nacional.

Si bien se han tomado las medidas del caso, los últimos conciertos de Luis Miguel también dejaron huella en el país, donde se tuvo que hacer un trabajo con los cancheros, además que en el duelo de los azules contra O’Higgins, se le vio con un color amarillo.

Por lo mismo, se estima de parte del reducto de la comuna de Ñuñoa poder hacer un trabajo especial con el pasto, lo que cerraría el estadio hasta el mes de mayo, al menos para el duelo de Palestino vs. Flamengo del 7 de ese mes, por Copa Libertadores.

La U volvería al Estadio Nacional recién el 18 de mayo, ante la UC. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

¿Qué pasa con los partidos de Universidad de Chile?

Los azules, que son los punteros del Campeonato Nacional, por ahora, se despedirán por un tiempo del Estadio Nacional, cuando este domingo reciban a Coquimbo Unido.

Tras esto y por coordinación por los eventos musicales, los azules tendrán dos partidos de visitantes, ante Palestino y Huachipato, por lo que no habrá inconvenientes en lo deportivo.

El tema es con el duelo ante Deportes Iquique, donde desde el Estadio Nacional ya les avisaron que estarán con el especial trabajo con la cancha, por lo que tendrán que buscar otro recinto.

Si bien en la U tiene una chance de que se juegue en Ñuñoa, por ahora lo más seguro es que el partido ante los dragones puede desplazarse hasta Valparaíso, donde ya han reservado el reducto del Elías Figueroa.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.