Desde que llegó como refuerzo a Universidad de Chile a mediados del 2024, todavía no suma minutos oficiales con la institución, y para colmo de males, antes siquiera de hacer su estreno, el técnico Gustavo Álvarez ya tomó una drástica decisión con él.

Fue una de las incorporaciones que hizo el Romántico Viajero durante el segundo semestre, junto con los arribos de Antonio Díaz, el uruguayo Fabricio Formiliano, más el regreso de Charles Aránguiz luego de 11 años. Sin embargo, lejos estuvo de estar en consideración.

Durante su corta estancia en la U, el venezolano Bianneider Tamayo sólo vio acción con el equipo Proyección y ha estado más tiempo con la Selección de su país que fracasó en el Sudamericano Sub 20. Por ello, es que el técnico Álvarez tiene clara su postura.

La decisión en U de Chile con defensa venezolano

Tras reintegrarse a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, el central llegó a estar en la consideración del DT para estar entre los citados para el duelo ante Santiago Morning por Copa Chile, mas finalmente quedó fuera de la misma junto con David Retamal.

De esta forma, se le acortan las oportunidades a Tamayo para poder sumar minutos en la U, pues este fin de semana inicia el Campeonato Nacional, y si se considera la postura que siempre tuvo Álvarez con el venezolano, queda más o menos claro qué sucederá.

La información que maneja RedGol es que el central “vinotinto” no está en la consideración del técnico, pues cuenta con cinco jugadores en esa posición. Por lo tanto, la intención del club será enviarlo a préstamo para que sume experiencia en el fútbol chileno, a menos que haya un cambio radical en los días venideros.

Los números de Tamayo en el Sudamericano Sub 20

Durante su presencia con Venezuela, el central disputó todos los encuentros en la fase de grupos y como titular, sólo siendo reemplazado en el debut contra la Selección Chilena. Sumó un total de 344 minutos en cancha donde anotó un gol a Perú y recibió una tarjeta amarilla, en ese mismo juego.