Universidad de Chile completó su último entrenamiento antes de la visita a Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno, que será válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.
Gustavo Álvarez cierra una nueva semana de trabajos, la que comenzó de inmediato el martes, cuando el plantel volvió desde Copiapó, donde triunfaron por 3-1 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Pero de inmediato la concentración del plantel cambió con el foco en Colo Colo y una visita al estadio de la comuna de Macul, donde los azules desde 2001 no han podido conseguir un triunfo.
Es por esto que en los azules no han querido cargar con esta mochila de la mala racha, con la apuesta de pensar que esta es una oportunidad de revertir todo en el reducto albo.
Cambios en la planificación
Con la formación definida para enfrentar a Colo Colo, el domingo desde las 18.00 horas en el estadio Monumental, algunas cosas cambiaron en la previa del Superclásico.
Una vez terminado el último entrenamiento en la jornada del sábado en el Centro Deportivo Azul, los jugadores se dirigen a sus casas y luego van al hotel de concentración para comenzar la vigilia por el partido.
Por lo mismo, los dirigidos por el técnico Gustavo Álvarez se juntarán por la tarde noche en el hotel de concentración, donde los hinchas de la U tienen organizada una visita para dar el último aliento a los jugadores.
Una nueva modalidad que, además, evita que se junten los hinchas bullangueros afuera del CDA, como un compromiso con las autoridades municipales para evitar alguna actividad espontánea.
Con esto, la U ya queda lista para su gran visita al estadio Monumental, donde deberán enfrentar a Colo Colo, además del peso de la historia en ese reducto, que se ha transformado en una maldición.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.