Universidad de Chile está mentalizado en el duelo de esta jornada ante Palestino, por la novena fecha del Campeonato Nacional, donde quiere mantenerse en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pese a que después tiene que visitar a Huachipato en el estadio CAP, hay interés desde Azul Azul para cerrar cuanto antes la próxima localía de los bullangueros en el torneo.

Esto tiene que ver porque para el 5 de mayo no podrá utilizar el Estadio Nacional, cuando choque ante Deportes Iquique, donde la prioridad la tiene el estadio Elias Figueroa de Valparaíso.

Una situación quedará definida en la jornada del martes, con una reunión con las autoridades para especificar el aforo definitivo, donde la U apuesta con un plan de seguridad par 21 mil personas.

La U buscar buen aforo para su localía lejos del Nacional. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Mueve la localía a Valparaíso

Así lo informa La Magia Azul, quienes entregan detalles de las negociaciones de la empresa Azul Azul para llevar una localía amplia a Valparaíso, aunque también tienen otro plan en mente.

“Este lunes se definirá la localía ante Deportes Iquique tras una reunión en Valparaíso. La U busca 21.000 asistentes en el Elías Figueroa Brander, aún no se descarta Santa Laura, recinto que puede albergar 16.000 azules”, explican.

Ante ese escenario, la U debe definir en la semana que viene con certeza cómo llevará el duelo ante los dragones, en un duelo muy trascendental y donde la cancha de Valparaíso está en condiciones.

Todo esto, por los trabajos que se desarrollarán en el Estadio Nacional, tras los conciertos de Karol G y Los Bunkers, donde se espera que la U vuelva el 18 de mayo para el Clásico Universitario.

La agenda de partidos entregada por la propia Universidad de Chile.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.