Universidad de Chile busca, de a poco, dejar atrás la traumática goleada ante O’Higgins por el Campeonato Nacional. Los azules se empiezan a enfocar en el vital partido ante Curicó Unido, el cual podría marcar el futuro de Mauricio Pellegrino en la institución.

Por lo mismo, en el cuadro universitario no quieren dejar nada al azar Y Mauricio Pellegrino apostó por cambiar la sede del duelo ante los torteros rumbo a Valparaíso. Esto, producto de que el césped porteño está en mejor estado que el de Santa Laura.

De acuerdo a su visión, esta cancha está afectando el funcionamiento del equipo y por lo mismo quiere llevar ese partido a la costa. Pero no se trataba de una elección fácil para la dirigencia, por el costo adicional que implica el arriendo del estadio.

Pero finalmente, de acuerdo a lo señalado por Emisora Bullanguera, las gestiones tuvieron frutos y el duelo se jugará en el Elías Figueroa Brander. Eso sí, el cambio implicará un cambio de horario. Será más temprano de lo que estaba programado inicialmente.

Eso sí, eso no implica que necesariamente se cambie la sede del siguiente partido de local de los bullangueros: el Superclásico. De hecho, todo indica que se avanza en la gestión del Santa Laura, incluso con posible cambio de fecha. Eso sí, todavía resta definir aforos.

Por lo pronto, Universidad de Chile recibirá a Curicó Unido el próximo lunes 14 de agosto, aunque ahora, con el cambio de sede, con horario por confirmar. Para los azules será vital un triunfo que los saque de las cuatro fechas sin ganar, que actualmente lo tienen fuera de puestos de copas internacionales.

Basta ver si el duelo en Valparaíso será el último para el DT azul. Se trata de una situación no menor, ya que desde 2017 que la U no repite un técnico para los dos superclásicos del año, lo que demuestra la inestabilidad del club en los últimos años.