Nicolás Fernández es un refuerzo de la U de Chile que le provocó un dolor de cabeza a Gustavo Álvarez en la Copa Chile. En la goleada que los azules le propinaron a Deportes Recoleta, hubo uno de los nuevos jugadores que puso una nota de alarma.

El ex lateral derecho de Audax Italiano había reemplazado en el entretiempo a Nicolás Ramírez, otra de las nuevas caras que salió aquel día con una molestia física. Pero Fernández sólo pudo estar en la cancha sintética del estadio Bicentenario de La Florida apenas 13 minutos.

Un problema muscular le impidió seguir. Eso valió una oportunidad para el uruguayo Fabricio Formiliano, que aquel 29 de enero anotó uno de los goles del Romántico Viajero en el 6-1 ante el Reco. Por supuesto que el Nico Fernández todavía no se estrena en el renovado Campeonato Nacional.

Nicolás Fernández no pudo jugar más de 15 minutos en su debut por la U. (AndrÉs Piña/Photosport).

“Estoy bien, ya recuperado”, dijo el seleccionado chileno momentos antes del triunfo por la mínima de los azules contra Unión La Calera. “Me recuperé bien, entreno muy bien con el grupo y estoy esperando mi oportunidad. Estoy 10 puntos ya”, marcó también el jugador, quien llegó como agente libre al Centro Deportivo Azul. Uno de los pichones de Felicevich que se movió a costo cero en este mercado de pases.

De todas formas, Fernández sabe que hacerse un lugar en la consideración del DT no es algo fácil. Más complejo todavía es quitarle un puesto a Fabián Hormazábal, un bastión en el funcionamiento del equipo. “Es una competencia muy buena. Estoy compitiendo muy bien y esperando entrar en los 18”, apuntó Fernández.

Nicolás Fernández, el refuerzo de la U de Chile que quiere convencer a Álvarez

Nicolás Fernández es otro refuerzo de la U de Chile que necesita llamar la atención de Álvarez para ganarse un cupo en las citaciones. Lo propio pasará con Julián Alfaro, aunque el velocísimo extremo que arribó desde Magallanes tiene varios días por delante para recién dejar atrás su desgarro.

“Hay buen ambiente, tenemos buen grupo. Esperamos seguir peleando allá arriba. Tenemos que ir a pelear donde sea. Tenemos buenos jugadores. Estamos claros en eso. Tengo buena relación con todos en general”, aseguró Fernández.

Los gestos de dolor de Nicolás Fernández ya quedaron atrás. Está a disposición del DT. (Andres Pina/Photosport).

Por el momento, el Nico está 100 por ciento enfocado en el siguiente desafío que tiene Universidad de Chile. En la tercera jornada de la Liga de Primera 2025, los azules viajarán hasta El Salvador para visitar a Cobresal, que acaba de vencer a Deportes La Serena. Aquel duelo se jugará el 2 de marzo en El Cobre a contar de las 18 horas, según el horario de Chile continental.