El fútbol está lleno de historias que muchos ignoran. Jean Beausejour contó una en la cual, un importante club de la Premier League quiso juntar a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.
Carepato y el Príncipe son una dupla histórica en Universidad de Chile y La Roja. En los Azules fueron tricampeones y conquistaron la Copa Sudamericana 2011, mientras que con la selección ganaron dos Copa América, en los años 2015 y 2016.
El club de la Premier que quería a Díaz y Aránguiz
A raíz de la noticia de queJamie Vardy dejará al Leicester City al final de la temporada, Jean Beausejour recordó cuando este club lo buscó como refuerzo. Justo antes de que fueran campeones de la Premier League, en una de las campañas más sorpresivas del fútbol europeo.
El coqueteo de Bose con los Foxes fue en el verano europeo de 2014, justo antes de llegar a Colo Colo. Además, por si fuera poco, el zurdo reveló que el equipo inglés también quería contar con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, quienes tampoco quisieron aceptar la oferta de ese club.
“Me habló el director deportivo para invitarme a participar en este proyecto y yo no es que dije tajantemente que no, dije ‘déjame pensarlo, te llamo’ y parece que no le apunté. El Leicester termina saliendo campeón dos años después y en ese transcurso quisieron llevar si mal no recuerdo a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz“, reveló Beausejour en ESPN F360.
Díaz estaba en Basilea de Suiza, mientras Aránguiz brillaba en Inter de Porto Alegre. Bose explicó que el no quiso aceptar la oferta porque no quería luchar por el descenso, algo que terminó pasando en la temporada 2014-2015.
“Me hablaron en ese momento que llegaba (Esteban) Cambiasso, que terminó llegando, pero esa temporada yo no estaba tan equivocado, porque esa temporada se salvaron en la última fecha“, detalló el ex U. de Chile y Colo Colo.
A pesar de que finalmente el Leicester fue campeón, Beausejour no se arrepiente de su decisión. “Hubiese pasado esto: el primer año nos hubiésemos salvado en la última fecha y yo qué hubiese dicho ‘me voy’ y al otro salen campeón. Hubiera sido peor”, cerró entre risas Palmatoria.