Luego de su valiosa victoria ante Cruzeiro por Copa Sudamericana, desde Palestino ya comienzan a planificar su próximo desafío, cuando este domingo deban recibir en La Cisterna a Universidad de Chile, aunque no sin dejar claro su parecer.

Es que si bien los azules debieron hacer un largo viaje ida y vuelta hacia Venezuela para su duelo con Carabobo por Copa Libertadores, los árabes apenas tendrán un entrenamiento previo a este desafío, lo que provocó la queja de su entrenador, Lucas Bovaglio.

La feroz queja de Palestino previa a enfrentar a la U

Lo primero que dijo el DT argentino tras la pregunta sobre el duelo del domingo fue “¿Cómo armamos esto eh?“, lo que generó risas entre los periodistas. Luego, explicó que “vamos a ver cómo se recuperan los chicos que hoy hicieron un esfuerzo enorme, la U también compitió esta semana, pero con 48 horas de anticipación“.

48 horas es mucha diferencia entre un equipo y otro; sin embargo, pensaremos bien, nos tomaremos un día más, porque nos vamos a reencontrar el día sábado con los jugadores para optimizar los tiempos”, reconoció el estratega de Palestino.

En esa línea, Bovaglio admite que “vamos a preparar el partido, ver qué jugadores están con la energía suficiente para enfrentar a un duro escollo como es la U, es un equipo difícil, es de los que mejor juegan en el fútbol chileno, pero tenemos la convicción de que se puede ganar”.

Lucas Bovaglio, DT de Palestino ya prepara partido ante la U (Photosport)

Sobre si pondrá a los titulares o un equipo mixto ante los azules, el técnico respondió que “uno va a apelar a los jugadores que están con la mejor energía porque enfrente tenemos un rival con jerarquía y con muy buen funcionamiento, entonces si no hay la energía suficiente para competirle, te terminan ganando“.

¿Cuándo se juega este duelo?

El enfrentamiento entre Palestino y Universidad de Chile, por la novena fecha de la Liga de Primera, se disputará este domingo 27 de abril a contar de las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna sólo con hinchas locales.