Universidad de Chile derrotó a Huachipato y alcanzó la cima del Campeonato Nacional, la que ahora comparte con otros dos líderes. Más de cinco años tuvieron que pasar para que el elenco azul volviera a ser puntero, ilusionando a los hinchas tras complicadas temporadas.
En Talcahuano, la figura tuvo el nombre de Lucas Assadi: el talentoso canterano lideró una contra azul y protagonizó un carrerón para batir a Gabriel Castellón y anotar el segundo gol del partido (fue triunfo por 2-1). El 10 sigue convenciendo y se ganó los aplausos de otro azul que portó la dorsal: Walter Montillo.
El argentino no se perdió el partido de la U y, luego de que Assadi fuera elegido como la figura, le dejó un comentario en el Instagram del conjunto azul. “¡Que vuelvan los enganches siempre! Qué jugador”, escribió la Ardilla, quien salió de la U a inicios de 2021.
Assadi, en tanto, manifestó después del partido que “Huachipato era un rival difícil que estaba puntero exclusivo. Sabíamos que veníamos a jugar a una cancha difícil y nos costó al principio. Después supimos agarrar el ritmo y logramos el triunfo, que es lo importante”.
“Hay que disfrutar este lindo momento. Hace muchos años no estábamos acá (en la punta de la tabla de posiciones) y hay que aprovechar, pero el lunes hay que volver a entrenar con todo”, agregó el canterano.
Para seguir ilusionándose, la U ahora se enfoca en la siguiente fecha del Campeonato Nacional. Por la fecha 17, los azules visitarán a Unión Española, sexta en la tabla, el lunes 17 en el Santa Laura.