Matías Zaldivia fue uno que tuvo dos ocasiones muy claras para marcarle un gol a Everton de Viña del Mar, que venció por 2-0 a la U de Chile en un duelo con presencia estelar de un par de ex Colo Colo. El “22” de los azules nuevamente fue titular en la zaga.
Estuvo acompañado del argentino Franco Calderón y también por Fabián Hormazábal, quien una vez más estuvo en la línea de defensores. Durante el encuentro, estuvo a punto de anotar mediante un golpe de cabeza. Aunque la pelota se estrelló en el poste.
También pudo anotarle un gol a Ignacio González por una pirueta, pero el balón salió ligeramente ancho. Y en los 87 minutos del encuentro tuvo unos momentos terribles. En primera instancia, porque estuvo muy feble en la marca del asistidor en el 2-0.
Ignacio Ramírez recibió la pelota con mucha libertad ante una defensa muy pasiva de Charles Aránguiz y de Zaldivia. Ninguno pudo ser un obstáculo difícil para el Colo, quien le dejó la pelota a disposición a su compatriota con un toque de cachetada muy leve.
Medina resolvió la acción de la mejor manera: con un remate al ángulo que dejó a Gabriel Castellón literalmente tendido de espalda en el césped del estadio Sausalito. “Muchísimos goles se están generando desde un lateral en nuestro fútbol”, reparó Cristian Basaure en su comentario de TNT Sports.
Luego de eso, un compañero suyo dio cuenta de una bronca fuerte entre dos ex albos. Uno de ellos, Matías Zaldivia, quien tuvo un duelo verbal inmediatamente después del gol que sentenció al Bulla.
Matías Zaldivia sufre minuto fatal ante Everton: ¡fuerte cruce con el ex Colo Colo Lucas Soto!
Matías Zaldivia sabía que ese gol de Everton probablemente liquidaba a la U de Chile y no le gustó nada la muestra de alegría que tuvo un jugador que aún pertenece a los registros de Colo Colo. Se trata de Lucas Soto, mediocampista de formación.
Pero en los Ruleteros ha visto acción cargado al carril derecho. “Mientras celebraban el gol de Medina, Lucas Soto y Matías Zaldivia tuvieron varias palabras cruzadas entre ellos”, contó Marcelo Díaz, periodista de TNT Sports que estuvo al borde del campo de juego.
Las cámaras del canal dieron cuenta del momento. Aunque captaron cuando Diego Oyarzún intentaba sacar a Soto del entuerto. “Lucas, mírame, por favor mírame”, le decía el zurdo defensor central al volante de 22 años, quien parecía muy airado. Pero todo quedó ahí, en la calentura de un momento que no pasó a mayores. Y que cerró un minuto fatal para Zaldivia.