Se viene la definición del título en Copa Chile entre la U y Ñublense, donde los técnicos ya calientan el partido de cara al duelo de este miércoles 20 de noviembre, en el Estadio Nacional. Y ahí, Gustavo Álvarez habló fuerte y claro.

El entrenador de U. de Chile analizó la interna del equipo luego de perder el título del Campeonato Nacional en manos de Colo Colo y aleonó a los suyos a ir por el oro en Copa Chile.

Por ello, hizo un alto en su bajo perfil y dedicó fuertes palabras para salir a ganar ante el Ñublense de Mario Salas, marcado por las críticas del “Comandante” por la programación y poco tiempo para el descanso de los suyos.

Álvarez no se inmuta por los golpes

Gustavo Álvarez habló del subcampeonato de U. de Chile tras Colo Colo y el factor psicológico de cara a la definición de Copa Chile ante Ñublense, este miércoles.

Gustavo Álvarez en U. de Chile /Photosport

Ahí, el DT azul dijo que “es parte de nuestra profesión, nuestra principal tarea es mejorar individual y colectivamente, nosotros como cuerpo técnico, en el camino están los resultados”.

Pero la frase más incendiaria del DT azul vino de la mano de cómo motiva al plantel tras perder el Campeonato Nacional. Ahí, Álvarez asegruó que “grandeza no es sólo la consecución de resultados, sino levantarse inmediatamente después de los golpes”.

Es un plantel de hombres, es un club que sabe bien los objetivos. Estamos muy bien”, cerró el estratega azul, dejando en claro que saldrá con todo e irá con lo mejor ante los chillanejos, teniendo en cuenta que Fabián Hormazábal y Maxi Guerrero podrían jugar tras el duelo de la Roja.