Universidad de Chile realizará varios cambios en la formación titular para enfrentar al Carabobo, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.

Uno de los más llamativos tiene que ver con el regreso de Leandro Fernández a la oncena estelar, algo que no sucedía desde el primer partido del torneo internacional, cuando vencieron a Botafogo por 1-0 en el Estadio Nacional.

Fue en ese encuentro cuando el argentino perdió el puesto, donde al entretiempo fue reemplazado por Nicolás Guerra, luego de una insólita tarjeta amarilla que le pasó la cuenta con Gustavo Álvarez.

Por lo mismo, tuvo que luchar más de la cuenta para darle vuelta la mano al entrenador, quien lo tuvo seis partidos como suplente hasta volver a ganarse una oportunidad.

Leandro Fernández deja la banca e ingresa como titular en Copa Libertadores.
Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Leandro Fernández no bajó los brazos en la U

“Tranquilo, tratando de apoyar al compañero que juega, cuando me toca y no me toca jugar, pero hay que aprovechar los minutos que me da el entrenador para ponerle una semana difícil”, fueron las palabras de Leandro Fernández tras la victoria ante Palestino, donde fue banca, pero ingresó para marcar un gol.

En ese sentido, el delantero argentino tenía clara su misión, donde tenía que convencer a Gustavo Álvarez para poder volver en la U: “Es problema del entrenador, hay que seguir trabajado y que el vea quién esta mejor”.

Una situación que el propio técnico entendió y donde le vuelve abrir las puertas del equipo titular, donde sabe que es una de las armas más peligrosas que tienen los azules.

“Leandro es diferente, lleva dos años y medio en el club, el año pasado refleja su importancia en el equipo con goles y asistencia”, lo destacó Álvarez en la última conferencia de prensa.