Como una burla del devenir, Eduardo Vargas ha tenido un rendimiento bajísimo en Nacional de Montevideo. El delantero chileno decidió irse a Uruguay y dejó con cuello a los hinchas de la Universidad de Chile.
Tan mal le ha ido, que en tierras charrúas solamente piensan con desprenderse del atacante. Es decir, Turboman podría ver rescindido su contrato en esta pausa de temporada.
Pero, donde unos ven una amenaza, otros ven una posibilidad. Es el caso de la Universidad de Chile, que se afiló los colmillos e irá por Eduardo Vargas para el mercado de mitad de año.
“Ahora que a Eduardo Vargas dieron el voleo en Uruguay, quiere venir a la U”
Martín Gálvez brilló en la Universidad de Chile en los 80′. El ex delantero zurdo tiene mucho cariño por la institución que lo vio nacer en el profesionalismo y, contactado por RedGol, se refirió al retorno de Eduardo Vargas.
“Don dinero a veces habla en la cabeza de los jugadores y no permite escuchar al corazón. Es decir, ahora que le dieron un voleo en Uruguay, está disponible para venir a la U. ¿Por qué no antes? Por el vil dinero”, dijo, de entrada el otrora atacante, que lo comparó con lo sucedido con Mauricio Isla.
“Es como lo que pasó con el Huaso Isla. Tanto que le gustaba la U, que era hincha… ¿Y por qué se fue a Colo Colo? Por el vil dinero”, añadió el Tincho.
“Eduardo Vargas viene a morir a la U”
Siguiendo con la misma lógica, Tincho Gálvez señaló que de todas maneras se le agradece lo hecho en la U. “Estoy agradecido de todo lo que hizo en la Sudamericana. Pero, ya fue. Para los que sentimos la camiseta de otra manera, ya fue. Por ahí, Azul Azul igual lo contrata y el entrenador dice que no está para sentimientos, y dice ‘a mí me sirve, tráiganmelo’“, complementó.
“Lo que pasa es que cuando uno entiende que el sentimiento es importante y la barra lo entiende en sus canciones y hablamos de que más que una pasión es un sentimiento… Aquí ha prevalecido el deseo de seguir ganando dinero. Es legal, pero prefiero darle fuego a Guerra y hacer negocio con él, porque a Vargas no lo van a vender a ningún lado, viene a morir a la U“, sentenció.