La derrota de Universidad de Chile 1-0 ante Magallanes movió el piso de los azules. Luego de haber goleado 6-1 a Deportes Recoleta, no esperaban caer ante un equipo de una división menor en Copa Chile.

Con su gente en el Estadio Nacional se esperaba una fiesta, sin embargo los dirigidos de Gustavo Álvarez jamás lograron superar al buen meta Mathías Bernatene.

Si bien aún falta que se sume el último refuerzo, el uruguayo Lucas Di Yorio, quedó mucha preocupación entre sus hinchas y los históricos, quienes piensan que puede faltar reforzar al elenco universitario.

Más refuerzos en la “U” para pelear en Copa Libertadores

El ex capitán de la U, Roberto Reynero, dijo que “Javier Altamirano insinuó algo en el primer tiempo. En el segundo tiempo nada. Tucu Sepúlveda por izquierda estuvo mejor, pero esto te desilusiona enormemente“.

La “U” sufrió una dolorosa derrota ante Magallanes

De hecho piensa que con este equipo, difícilmente será un equipo que logre dar pelea a nivel internacional. “Si queremos ver a la U disputando Copa Libertadores, vamos a ir a participar y no a competir”, aseguró.

En la “U” fueron titulares dos refuerzos: el defensa Nicolás Ramírez y el volante Altamirano. Luego entraron otros jugadores que arribaron este año: Julián Alfaro, Rodrigo Contreras y Gonzalo Montes. Ninguno de ellos fue desequilibrante.

El entrenador Gustavo Álvarez no descartó la posibilidad de que lleguen más jugadores, a pesar de que la idea de la dirigencia es cerrar el plantel en este primer semestre.

“Mientras la ventana de mercados esté abierta, en el fútbol pueden entrar y salir jugadores. Estamos atentos a eso. Cuando se cierre esa ventana diremos cuál es el plantel definitivo”, dijo el DT de la “U”.