Universidad de Chile prepara su plantel para la temporada 2025, donde buscará la revancha por el título en el Campeonato Nacional, además de su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por lo mismo, las miradas y la ilusión de los hinchas están puesta en poder traer de regreso a Eduardo Vargas, el atacante que termina contrato con el Atlético Mineiro y está dentro de las opciones.

Con la clara idea de poder juntarlo con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, teniendo el recuerdo del plantel que ganó el tricampeonato y la Copa Sudamericana 2011, lo que hace latir corazones bullangueros.

Pero hay una información que no cae muy bien con esas aspiraciones, que relata que la opción del delantero se ve, por ahora, bien lejana por un gran tema familiar que es fundamental para Vargas.

Eduardo Vargas está con la selección chilena, donde podrían existir conversaciones con la U.
Foto Andres Pina/Photosport

Eduardo Vargas se aleja de U de Chile

Según detalló Cooperativa Deportes, teniendo en cuenta la aspiración que tiene Universidad de Chile con Eduardo Vargas, hay un aspecto relevante para el jugador que complicaría su regreso al país definitivamente.

Esto tiene que ver con su familia radicada en Brasil, donde hace poco se casó por segunda vez, además que están sus hijos que también viven en ese país, razón que tomar fuerza al momento de tomar una decisión.

“Él ve con buenos ojos volver, pero tiene el tema familiar, donde su señora quiere seguir en Brasil, lo que hace que Vargas vea las ofertas de ese país y las de la U con la misma vara y piensa seguir allá”, explicaron.

“A la U se la hace complicado competir con ofertas que tiene en el fútbol de Brasil, por lo que está más cerca de seguir allá por el tema de su señora”, finalizaron.