Universidad de Chile sigue en el trabajo de pretemporada de la mano del técnico Gustavo Álvarez, quien, además de preocuparse de la situación futbolística y física del plantel, ha dispuesto ejercicios para que sus jugadores respondan desde el lado mental.
Con el antecedente del 4-0 del primer amistoso contra Unión Española, jugado el último fin de semana en el estadio Santa Laura, el entrenador quiere mantener a su plantel en perfecto equilibrio.
La idea es que estén todos mentalizados en avanzar de forma unida, como, por ejemplo, donde la semana pasada hubo un asado en el Centro Deportivo Azul, para hacer camarín.
En la antesala del encuentro de este sábado, donde vivirán su primer clásico contra Universidad Católica, en el contexto de la Copa de Verano, el entrenador argentino dispuso un trabajo especial para sus dirigidos.
El trabajo psicológico
Gustavo Álvarez ha dispuesto para esta semana un trabajo psicológico para todos sus jugadores, comandado por los especialistas que trabajan en Universidad de Chile, en un equipo que comanda Carolina Delmónaco.
La profesional lleva en el club desde agosto de 2022, pero Álvarez le ha dado un trabajo prioritario a su gestión, donde en la pretemporada tendrá grandes espacios para realizar sus ejercicios con el plantel.
La idea es tener un análisis del plantel de Universidad de Chile, además de profundizar el lado mental de un plantel que se mostró frágil en el torneo pasado de la mano de Mauricio Pellegrino.
Un trabajo que es considerado muy importante para Álvarez, que llega justo en la previa del Clásico Universitario en Coquimbo, donde la U quiere mantenerse en el camino de los triunfos.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.