Universidad de Chile puede arrancarse en la punta. Si el Romántico Viajero derrota esta tarde a la Unión Española podría acaparar la cima para sí y, de esta manera, sacar tres unidades de ventaja a Iquique.
Recopilemos: Deportes Iquique cayó estrepitosamente ante Copiapó, de visita. La igualdad de puntos con los dirigidos por Gustavo Álvarez permite que los universitarios puedan distanciarse en tres puntos o, por lo menos, uno (en caso de igualdad).
Para lograr eso, el cuadro azul tiene novedades para este domingo. Al ingreso de Nicolás Guerra desde el comienzo se suma una nueva incorporación entre los titulares: David Retamal.
Ignacio Tapia es el perjudicado. Es considerado como el tercer central de la U, pero pasará a ocupar la banca. Por eso rescindirá de sus obligaciones en el fondo.
¿Quién es Retamal?
Se trata de una joven promesa de veinte años que surgió de las inferiores del club y que ha sido sindicado como uno de los protegidos de Matías Zaldivia en el Romántico Viajero.
Esto se debe a las declaraciones de Zaldivia hace aproximadamente un mes, cuando resaltó el estilo de juego de Retamal y lo alzó como una de las cartas que se pueden ganar el puesto en el fondo.
“Tiene mucho carácter para jugar y eso se necesita en un equipo grande. Viene de las inferiores sabiendo lo que es la U, entonces es bueno que se les abra las oportunidades a los chicos que se las merecen”, aseguró por ese entonces.
Además, el Reta, como lo conocen sus cercanos, viene con cierta experiencia de liderazgo, ya que en las inferiores de la U ha tenido colgada la jineta.
La U enfrentará a la Unión Española este domingo a las 20.00 horas. El cuadro de Gustavo Álvarez tiene como baja al Chorri Palacios y a un Ignacio Tapia que no irá ni siquiera a la banca.