Cada fin de semana, una nueva batalla para los azules. Universidad de Chile busca mantenerse en lo más alto del Campeonato Nacional, pero Colo Colo avanza impetuoso en la segunda posición.

Por ello, la U necesita sumar de a tres en cada una de las instancias que se presenten en el torneo nacional, esperando que el Cacique se caiga en el intertanto.

En el fondo, cada fecha es una final. Para la U, no hay permiso al error. Un pequeño tropezón puede resultar en un amargo subliderato, en un retorno de los días en que todo estuvo tan cerca y aún así se esfumó.

Para no pasar por ese mal momento, Gustavo Álvarez planea seguir poniendo las piezas en el orden perfecto. Se presume que así, las alegrías del hincha azul seguirán esbozándose. Pese a que todos empujan en esa dirección en el CDA, siempre hay algunos que tienen que ser perjudicados.

Los perjudicados

Nicolás Guerra era de aquellos jugadores que parecían hacer la maletas en la U. Con empeño y persistencia, el delantero azul se repuso de esa condición y así lo demostró, teniendo un gran partido ante Cobreloa.

Pero, donde unos se alegran, otros se entristecen. Luciano Pons perdió un espacio en la banca y simplemente no fue llamado para el duelo ante la Unión Española.

Sin embargo, no es el único perjudicado por los buenos momentos de sus compañeros. Antonio Díaz, quien llegó a mitad de año para dar la pelea por el puesto de lateral izquierdo y convencer Gustavo Álvarez.

No obstante, el lateral no fue llamado para el partido ante Cobreloa y este martes tampoco se sentará en la banca, pues el DT del Romántico Viajero no lo consideró para enfrentar a los hispanos. Morales comienza a tatuarse la titularidad.