Universidad de Chile tuvo todo para una completa fiesta en el Estadio Nacional, donde llegaron 40 mil personas para el empate 2-2 ante Cobresal, en un duelo válido por la primera fecha Campeonato Nacional.

Los azules nuevamente lograron completar el aforo permitido por las autoridades para el encuentro del lunes a las 19.00 horas en el principal reducto del país, por lo que sigue liderando la lista de asistencia del torneo.

Es más, con la cantidad de gente que metieron los azules en el estadio en Ñuñoa, comienza a sacar una amplia ventaja con sus rivales de siempre, donde incluso ahora doblan a Colo Colo en asistencia.

Pese a que la U tiene un partido más que los albos en condición de local, los azules sacan claras diferencias, pese a que ambos equipos han sido restringidos por las autoridades.

La U jugó su tercer partido en el Estadio Nacional. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

¿Quién es Chile?

Con las 40 mil personas que dijeron presente en el Estadio Nacional, Universidad de Chile acumula 106.607 espectadores en los compromisos ante Audax Italiano, O’Higgins y el de la jornada del lunes ante Cobresal.

Cifra que saca una amplia diferencia con lo que tiene su archirrival, que ha disputado dos encuentros en el estadio Monumental, ante Huachipato y el Superclásico con la U, donde suma 55.413 espectadores.

Diferencia que puede seguir agrandándose en los próximos compromisos, ya que con el castigo a Colo Colo, por los desórdenes de la Supercopa, tendrá tres sectores del Monumental clausurados durante cinco partidos.

La U por su parte, juega dos partidos de visita y vuelve a ser locale el 14 de abril, cuando tenga que recibir en el Estadio Nacional a Coquimbo Unido, donde en Azul Azul confirman que pedirán aforo completo en Ñuñoa.

La U espera 43 mil personas contra Coquimbo Unido. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News