Producto de las intensas precipitaciones que cayeron en las últimas horas sobre Santiago, un grave hecho se produjo en el sector de San Carlos de Apoquindo, donde se ubican el estadio y las principales instalaciones del club Universidad Católica.

Como consecuencia del desborde del Canal San Carlos, un fuerte aluvión afectó a las principales calles del sector, llevándose todo lo que había por delante, incluyendo automóviles y buses del transporte público, además de inundaciones a edificios.

Desde Universidad Católica informaron que “el aluvión pasó y esta pasando por camino El Alba y más hacia el norte“, para luego agregar que el Complejo Raimundo Tupper, donde entrena el Primer Equipo, y el Claro Arena “no se ven afectados”.

“El plantel bajo al Claro Arena para su práctica y están evaluando minuto a minuto si la realizan de forma completa o deben cortarla antes”, dieron a conocer desde el Área de Comunicaciones de la institución como consecuencia de este fenómeno climático.

Católica en riesgo por aluvión en San Carlos de Apoquindo

Según reporta Radio Bío Bío, la emergencia se produjo a las 17:00 horas en el sector de San Carlos de Apoquindo, donde el deslizamiento de tierra y agua generó un fuerte torrente por la calle General Blanche, en Las Condes, a raíz del rebalse del canal que está en calle Francisco Bulnes Correa.

Desde el Gobierno, el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Germán Codina, indicó que el origen del aluvión se debió a la obstrucción de dos ductos paralelos ubicados en el sector, los cuales impidieron que las precipitaciones siguieran su curso normal.

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja en 10 comunas de la Región Metropolitana, entre ellas Las Condes y Lo Barnechea, como consecuencia de la remoción de tierras producto de las precipitaciones.

En síntesis

  • Un fuerte aluvión afectó a San Carlos de Apoquindo por el desborde del canal tras las intensas lluvias.
  • Universidad Católica aclaró que el Claro Arena y su complejo de entrenamientos no sufrieron daños.
  • Senapred decretó alerta roja en 10 comunas de la capital por la grave emergencia y remoción de tierra.