Universidad Católica arma su plantel para la temporada 2024, donde espera volver a lo alto del Campeonato Nacional y sumar un mejor desempeño en Copa Sudamericana. Y así como los cruzados concretaron varias estadías, también deciden qué jugadores no serán considerados para la próxima campaña.
Es así como Juan Leiva, campeón con los cruzados, no vestirá los colores de la UC para el próximo año. El volante cumplió su cesión a Ñublense, donde estuvo por toda la temporada 2023, y volverá a salir a préstamo. Esta vez a Everton, según confirmó el periodista Diego Peralta.
De hecho, la operación está cerca de concretarse. De esta manera, la UC se volverá a despedir del mediocampista que alcanzó el título de Primera División en 2021, el cuarto consecutivo de la UC, y que mantiene contrato con el cuadro precordillerano hasta 2024.
Leiva, de 30 años, jugó 39 partidos con la camiseta de Ñublense en 2023. Disputó 29 encuentros en el Campeonato Nacional, pero también jugó todos los partidos del cuadro de Ñuble en la fase de grupos de Copa Libertadores y los cuatro duelos de Copa Sudamericana.
Los movimientos de la UC de cara a la temporada 2024
Nicolás Núñez tendrá la oportunidad de empezar de cero en la UC durante la temporada de 2024, con la posibilidad de armar el plantel que competirá el próximo año. Además de Juan Leiva, que nuevamente saldrá de San Carlos de Apoquindo, hay otros nueve jugadores con futuro definido.
Se definieron las salidas de Nicolás Peranic, Guillermo Burdisso, Byron Nieto y Byron Rovira. Por otro lado, se renovaron los contratos de Fernando Zampedri, Alfonso Parot, Cristian Cuevas y Branco Ampuero. Y se confirmó el regreso de Sebastián Pérez, quien terminó su préstamo en Unión Española.
Pendiente está el caso del defensa Tomás Asta-Buruaga, quien también concluye su préstamo, pero en Unión La Calera. El club deberá definir si se queda en San Carlos de Apoquindo. Además, se presume que saldrán Ignacio Saavedra, Franco di Santo y Nehuén Paz.
¿Llegadas? En las últimas horas tomó fuerza la opción de Nicolás Fernández, lateral derecho de Audax Italiano. Además, la firma de Nicolás Castillo está casi cerrada. El delantero entrenó durante el año junto al primer equipo para sumar ritmo luego de varios meses sin actividad por sus problemas de salud.
También se han sondeado las posibles llegadas de Alfred Canales, César Pérez y Diego Buonanotte. El plantel de la UC comienza a tomar forma antes del cierre de año. Los entrenamientos comenzará el 5 de enero de 2024 y luego la pretemporada se moverá a Lima, Perú, donde la UC tendrá amistosos contra Alianza Lima y Sporting Cristal.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.