Universidad Católica disfruta de sus días libres, luego de que el Campeonato Nacional entró en un receso termina la primera rueda, donde ahora la funciónd de José María Buljubasich, como gerente deportivo de Cruzados, es fundamental para los siguientes paso en el mercado de pases.

Eso sí, el ex portero, antes que cualquier decisión, hizo un balance de lo vivido en Católica en la primera parte del año, donde fue de altos y bajos en la competencia.

“No podemos decir que fue un balance positivo al cien por ciento, lo de la Copa Sudamericana fue un golpe fuerte, algo que no estaba en nuestras expectativas. Pueden estar las posibilidades de perder, pero no las expectativas, desde lo presupuestario y lo deportivo”, comentó Buljubasich.

En ese sentido, ya empiezan a ver fichas para el mercado de pases, con la opción que les da el poder traer a tres refuerzos para la segunda parte del año, donde se quieren meter con todo en la pelea por el título, además de la Copa Chile.

Universidad Católica se prepara para entrar en el mercado de pases. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

“Hemos tenido conversaciones con Ariel Holan, con Juan Tagle y tenemos comisiones de fútbol esta semana y veremos qué es lo mejor que podemos hacer. Mauricio Isla es un jugador importante que salió, se evaluarán posiciones, desde lo deportivo, con la certeza que en la medida que se pueda si podemos tener un mejor plantel para el segundo semestre lo trataremos de hacer, pero prefiero no puntualizar en posiciones o nombres. Estamos trabajando en conjunto para tener el mejor plantel posible para competir y aspirar al título”, detalló.

Si bien manifestó que “las arcas no están fáciles, hay muchas cosas que han atentado contra el hincha para que nos siga como lo venía haciendo en otros tiempos”, cree que pueden hacer un buen trabajo en el mercado.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor posible, no sabemos si van a salir jugadores tampoco, recién terminó la primera rueda. Puede haber alguna opción y hay que ver si se reemplaza o no, son cosas que van a pasar en este periodo”, finalizó.