Daniel González brilló con luz propia ante Colo Colo y fue la gran figura de la UC en el triunfo Cruzado frente a los albos. De hecho, el defensor central marcó la apertura de la cuenta en el estadio Santa Laura. Le sacó el máximo rédito a una feble salida de Brayan Cortés, quien sufrió el asedio de Diego Valencia.

El Indio fue incapaz de atenazar el balón y se lo dejó servido a Dani González, que con una volea que pasó entre las piernas de Vicente Pizarro puso el 1-0 transitorio. A pesar de que el Cacique no tuvo manera de crear ocasiones claras en la portería que custodió Vicente Bernedo, el ex Wanderers fue un bastión.

Mostró seguridad absoluta en el duelo frente al equipo de Jorge Almirón. El plantel colocolino gozó de siete días de vacaciones en esta suerte de receso que tuvo el torneo luego del final de la primera rueda. “Hace dos fechas lo dije, el premio es para el equipo, trabajamos muy bien”, expuso González en la entrevista con TNT Sports.

Gary Medel festeja con Daniel González. (Andres Pina/Photosport).

“No tuvimos descanso estas dos semanas. La cancha no estaba fácil y estábamos mentalizados en ganar. Debemos tener mejores condiciones para un buen espectáculo, aunque no se puede decir mucho. Felicitaciones a los compañeros, el club por los tres puntos”, expuso el defensor.

Fue clave en obtener un dato elocuente: Colo Colo no hizo ningún tiro al arco de los Cruzados. “Acompañamos la idea con convicción, el profe entrega herramientas y confianza para ir hacia adelante. Trabajamos cada detalle, somos un gran equipo, estamos remando todos al mismo lado”, dijo Daniel González sobre el arribo de su tocayo Garnero en reemplazo del brasileño Tiago Nunes.

Daniel González, la figura de la UC ante Colo Colo: “Somos un club grande, hay que ser protagonistas”

La figura que tuvo la UC en la clara victoria ante Colo Colo fue sincero respecto del valor que tienen las pelotas detenidas con Daniel Garnero. “Dice que confiemos y que la pelota irá donde hemos practicado. Son detalles que marcan la diferencia en estos partidos más apretados”, aseguró González.

Por suerte se me dio. Muy feliz. Muy feliz”, marcó el Dani, quien tiene plena confianza en lo que hará el equipo cuando esté inaugurado el estadio San Carlos de Apoquindo, que pronto será inaugurado bajo el nombre Claro Arena. Para el ex caturro, esto será clave.

Daniel González celebra junto a Clemente Montes. (Andres Pina/Photosport).

Planteó que “la Católica tiene que ser protagonista. Es un club grande. Si bien no empezamos muy bien, tenemos que conseguir una racha de triunfos en nuestro estadio, que será el más lindo de Chile”. El tiempo dirá si tenía razón, pero al menos el final de la rueda inicial fue con una sonrisa de oreja a oreja en la Franja.