Pasaron menos de 96 horas, casi cuatro días desde que sufrieron la dolorosa derrota en el último minuto del Clásico Universitario 200 para que en Universidad Católica rompieran el silencio, y curiosamente lo hicieron en contra de sus hinchas.
Es que no fueron pocos sus fanáticos que en redes sociales criticaron, particularmente, el planteamiento en cancha del técnico Tiago Nunes, al señalar que fueron “a buscar el empate” en el Estadio Nacional, y se fueron sin nada tras el error defensivo en el final.
El encargado de acabar con el mutismo en Católica fue el delantero Clemente Montes, quien al referirse a lo que ocurrió en la caída con Universidad de Chilese mostró molesto con los dichos de los seguidores cruzados tras el duelo y les dejó un mensaje.
La crítica de Clemente Montes a los hinchas de Católica
Junto con reconocer que “nos dolió perder el clásico. En este club nos enseñaron que los clásicos se ganan, así que dolió bastante”, el atacante enfatizó en que “hay que dar vuelta la página. Si nos quedamos con la derrota, no nos sirve de nada”.
En esa línea, Montes agregó que “contra la U es distinto, es un clásico, no es un partido cualquiera. Me da un poco de risa que los hinchas (de Católica) piensen que fuimos a empatarle. Nada que ver. Fuimos a ganar”, con una expresión de enojo en su rostro.
Al consultarle si existe una bipolaridad de Los Cruzados en el Torneo Nacional, indicó que “hay que ver la tabla. Tenemos un partido menos y podemos quedar punteros, así que tampoco es tan terrible la situación”, y añade que “estamos haciendo una mejor campaña que en años anteriores”.
Los números del atacante en la temporada 2025
Entre torneos locales, además del duelo previo en Sudamericana, Clemente Montes registra actualmente 741 minutos en cancha durante 14 compromisos, en los cuales anotó cuatro goles y una asistencia, además de recibir cuatro tarjetas amarillas.
¿Cuándo vuelven a jugar Los Cruzados?
El próximo encuentro de Universidad Católica será su despedida de Copa Chile, donde fue tempranamente eliminado. El domingo 11 de mayo visitará al Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, desde las 17:30 horas.