San Carlos de Apoquindo cerró sus puertas este sábado luego del compromiso de Universidad Católica ante Audax Italiano por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile, en el que lograron imponerse con marcador de 3-0 para superar esta ronda y esperar rival de la serie que deben definir Universidad de Chile y Cobresal.

A pesar de la goleada en una fecha especial, la fiesta se arruinó tras lo sucedido en los últimos minutos cuando un grupo de inadaptados empezaron a lanzar pirotecnia y otros saltando al terreno de juego, por lo que el cuerpo arbitral decidió suspender el compromiso cuando ya estaba en su recta final.

Sin embargo, tras poder controlarse un poco la situación, la institución cruzada empezó a realizar los actos que tenía preparados para el cierre temporal del recinto que desde 1988 abrió sus puertas para hacer la casa del equipo que actualmente ha ganado los cuatro últimos títulos del Campeonato Nacional.

Gustavo Quinteros condujo a los Cruzados al título en 2019. (Foto: Agencia Uno)

En medio de las diferentes conmemoraciones, el club proyectó videos de aquellos que aportaron un grano de arena a la historia del equipo. Uno de los saludos que se pudo ver en la pantalla del estadio fue el de Gustavo Quinteros, quien fue el entrenador durante la conquista del torneo en la temporada 2019.

Sin embargo, su presente con Colo Colo pesó para los fanáticos de Universidad Católica, que se hicieron sentir con pifias al estratega argentino nacionalizado boliviano. Si bien se escucharon algunos aplausos, los reclamos fueron los que más se hicieron sentir desde las gradas.