Fabián Cerda fue clave en la épica remontada de Curicó Unido sobre Universidad Católica. El segundo tiempo ya había comenzado y el arquero, formado en San Carlos, sacó una pelota increíble tras un furioso remate de Fernando Zampedri luego de una jugada con José Pedro Fuenzalida. En la siguiente, vino una contra que terminó en el primer descuento de los del Maule y el partido dio un giro de 180 grados que terminó con un triunfazo albirrojo por 3-2 en La Granja.

Tras el encuentro, el portero no dio más de la emoción. “Es maravilloso terminar así. Les dimos un poco de vida en el primer tiempo con el 2-0, nos metimos al camarín con rabia y dijimos que nos teníamos que jugar la vida en el segundo tiempo. Se refleja lo que cada jugador da para el objetivo. Nos vamos muy contentos”, sentenció a TNT Sports.

Además, dijo que en el entretiempo “la charla pasó por tener más confianza, en jugar, tener la pelota, hacerles daños por las bandas, las pelotas detenidas. Nos vamos muy contentos”.

Finalmente, Cerda comentó que “la tabla se pone interesante. Vamos paso a paso, este era nuestro objetivo, ganarle la UC, ahora pensamos en Unión Española”.

El próximo partido de Curicó Unido será el domingo 24 de julio ante los hispanos en estadio a definir tras los arreglos en la cancha de Santa Laura.