Universidad Católica ya vibra su cargado segundo semestre. Los cruzados ya dieron el primer paso en la Copa Chile y además piensan en lo que será la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde deben repuntar si quiere soñar con el pentacampeonato,y los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Para armarse, los cruzados ya aseguraron aDaniel González. Ahora, el elenco de la precordillera anunció un acuerdo para la llegada de su segundo refuerzo en estaventana de fichajes y es un nombre anhelado por todos los hinchas de la Franja: Mauricio Isla, formado en la UC, pero que no alcanzó a debutar en el fútbol chileno.
“Mauricio Isla alcanzó un acuerdo conUniversidad Católicay se convertiría en nuevo refuerzo delos Cruzadoshastadiciembre del 2024. El jugador, que llegaría proveniente deFlamengo de Brasil, además cuenta con una larga trayectoria con pasos por Italia, Inglaterra, Francia y Turquía”, escribieron desde el club.
Desde el club confirmaron que el jugador, quien estará vinculado a la UC hasta sus 36 años,”se realizará en las próximas horas los exámenes de rigor, posterior a lo cual sellaría su vínculo conUniversidad Católica”.
El nombre de Isla como refuerzollegó como toda una sorpresa a Chile. El ex jugador del Flamengo tenía contrato hasta fines de año con el Mengao, pero finalmente se llegó a un acuerdo para su salida. Isla no formó parte de la citación del último partido que disputó el elenco en Brasil y espera por susexámenes médicos para vestir la camiseta dela precordillera.
Así, el chileno jugará por primera vez con una camiseta nacional. Isla se formó en Universidad Católica, pero fue apartado del equipo antes de su debut y en 2007 partió al Udinese. Desde ahí vistió las camisetas de Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari, Fenerbahce y Flamengo.
Isla marca el primer retorno a Chile de un dorado de la selección nacional. El Huaso formó parte de la Roja que salió bicampeona de la Copa América y pese que se pensaba que llegaría a Universidad de Chile, club del cual es fanático, en su primer partido profesional con un elenco chileno vestirá los colores de la Franja.