Universidad Católica sale este sábado 5 de junio a las 11:00 hrs a disputar un nuevo duelo, de la quinta fecha, del Campeonato Nacional Femenino ante Deportes Temuco en la cancha 1 correspondiente al Complejo Raimundo Tupper, en San Carlos de Apoquindo. Las Cruzadas llegan con los tres puntos en el bolsillo tras la visita ante Deportes Antofgasta en el Calvo y Bascuñán, con Catalina Mussuto como una de las figuras al anotar uno de los dos goles ante las Pumas. 

De la mano de la campaña “Gol de Chilena: Juntos prevenimos el Cáncer”, iniciativa de Achago Chile, Universidad Católica y Laboratorio Roche, presenta “La Previa”, una nueva instancia para conocer más a fondo la preparación del equipo femenino de Universidad Católica, como se mentalizan, cuales son sus hábitos saludables y cual es su mirada respecto a la importancia de promover la prevención del cáncer.

t

Catalina Mussuto anotó la semana pasada ante Antofagasta, y antes del encuentro ante Temuco reconoce que está "emocionada por todos los partidos que se nos vienen, creo que como equipo cada vez vamos agarrando un mejor ritmo y demostramos mejor fútbol." Con respecto a Deportes Temuco, para la delantera "es un equipo que nos puede sorprender, así que es importante que quienes entren jugando estén concentradas desde el primer minuto y finalmente lo importante es demostrar lo que hemos hecho en los entrenamientos, los cuales son cada vez más dinámicos y competitivos".

"Confío plenamente en todo mi equipo y sé que todas las que tengan la posibilidad de jugar van a dar el 100% porque queremos salir a ganar el partido", complementa la jugadora de la UC.

Catalina Mussuto anotó uno de los goles del triunfo de la UC ante Antofagasta por el Campeonato Nacional Femenino. | Foto: Cortesía de Roche.

Universidad Católica venció a Deportes Antofagasta para enfilar el camino en el Grupo B del Campeonato Nacional Femenino, en el que Catalina anotó el segundo tanto de la jornada. Para la delantera, "el primer tiempo fuimos imprecisas, tuvimos errores, sin embargo, destaco que siempre se buscó el arco rival y nunca dejamos de intentar.

Pero, al mismo tiempo, saca enseñanzas para el resto de partidos. "Nunca bajar los brazos y seguir intentando, ya que de muchos intentos algunos van a terminar en gol y pueden definir el partido, como los dos goles el pasado fin de semana", complementa.

Para partidos como el que enfrentará la UC este sábado en la precordillera la preparación es importante, ya sea física, mentalmente o con meditación. Catalina Mussuto reconoce en "La Previa" que "no soy una persona muy buena para la meditación, pero el día antes del partido trato de relajarme escuchando música y viendo series que me hagan reír para soltar los nervios que suelo tener antes del partido. También, si es que el partido es en la tarde, almuerzo pasta con salsa de tomate, y si son en la mañana trato de tener un desayuno contundente para tener harta energía.

En la actualidad, la campaña Gol de Chilena está presente en la camiseta de la UC, lo cual es una responsabilidad para las jugadoras por la prevención y la salud. Ante eso, Mussuto comentó que "es muy importante cuidar de nuestra salud, si tenemos antecedentes de cáncer hacerse al menos un chequeo cada cierto tiempo es una buena manera de prevenir que la enfermedad pase a mayores. Es importante que la gente entienda que un chequeo con tiempo puede ser capaz de captar un cáncer a tiempo, evitando procesos dolorosos que provocan malestar y desgaste físico y mental. Por esto, creo que esta responsabilidad es muy importante porque a través de este tipo de campañas se puede ayudar a muchísimas personas, incluso ayudando a una ya habremos hecho un gran cambio".