Blue Beetle es la nueva película de superhéroes que llega este 17 de agosto a los cines de Chile y Latinoamérica. La cinta de DC adapta uno de sus conocidos personajes de los cómics y se une al DCEU.

De momento, la cinta ha sido bien recibida por la crítica especializada, quienes desde ya recalcan la buena actuación de Xolo Maridueña como Jaime Reyes, el gran protagonista de la película.

¿Quién es Blue Beetle?

Como ya te mencionamos anteriormente, Blue Beetle es uno de los personajes de los cómics de DC. Pero en un principio no formó parte de la empresa y es que el personaje fue creado por Charles Nicholas Wjtkoski y Will Eisner en la década de 1930, teniendo su primera aparición en 1939 en el Mystery Men Comics #1.

En un principio el personaje era un alter ego del polícia Dan Garret que obtenía sus poderes de una vitamina que le otorgaba fuerza y agilidad sobrehumanas. El personaje desapareció después de la Segunda Guerra Mundial y no volvió a aparecer hasta la década de los 60’s al ser revivido por Charlton Comics.

En esta nueva versión el personaje era el alter ego de Ted Kord, un inventor y atleta olímpico que no tenía superpoderes y que se valía de su inteligencia y habilidad física para luchar contra los villanos.

Finalmente, Blue Beetle alcanzó la fama cuando DC Comics compró los derechos de los personajes a Charlton Comics en los 80’s. Aquí vimos como Jaime Reyes tomó el manto de Blue Beetle, un adolescente de Los Angeles que se encuentra con un escarabajo mágico que le da una armadura alienígena la que le entrega superpoderes como volar, resistencia sobrehumana y capacidad de disparar la energía.

Jaime es la tercera persona que se convierte en Blue Beetle y es uno de los personajes más aclamados de DC Comics de la historia. Esto porque el que sea un adolescente de origen mexicano lo hace destacar entre los demás superhéroes.

Ahora, este 17 de agosto veremos los inicios de Blue Beetle, pero es importante mencionar que en los cómics el personaje de Jaime en algún punto se termina uniendo a los Teen Titans.