Top Chef VIP, el nuevo espacio de competencia gastronómica de Chilevisión, está a pocas horas de estrenar su primer capítulo, en donde conocidos rostros del entretenimiento se enfrentarán en la cocina para llevarse el premio final, en donde semana a semana serán evaluados por un estricto panel de expertos, quienes decidirán quién sigue en el espacio.

Bajo la conducción de Cristián Riquelme, el programa llegará a la pantalla este domingo 14 de enero a las 22:30 a través de las pantallas de CHV, en donde se verá el ingreso de los participantes y la presentación de los tres jueces.

¿Quiénes son los jueces de Top Chef VIP?

El reconocido chef español Sergi Arola, quien ha sido galardonado con dos estrellas Michelin, es parte del nuevo espacio de gastronomía. También ha participado en espacios como MasterChef, El Discípulo del Chef, Manos Arriba Chef y Sabingo.

En conversación con RedCarpet, Arola entregó detalles de esta nueva etapa en su carrera televisiva. “Me apetecía mucho verme en este rol después de todo lo que he hecho en estos últimos 3 años con Sabingo, recorriendo Chile de Arica a Punta Arenas, conociendo gente maravillosa, pero sobre todo empapándome de Chile, de su gastronomía y sobre todo de su idiosincrasia”.

Acerca de cómo ha visto el desempeño de los participantes, Arola señaló: “A nadie le gusta hacer el ridículo, pero esto es un programa de cocina y por mucho que tú tengas un personaje, el personaje está bien un día, dos días, pero al tercero se acaba y empieza el cocinero. Yo creo que muchos empiezan a darse cuenta, mínimamente, y es la evolución que van a hacer como cocineros”.

Fernanda Fuentes, la reconocida chef nacional que obtuvo una estrella Michelin por su restaurant Nub, es parte del programa de competencia.

Sobre cómo será su forma de evaluar en este nuevo proyecto, la chef señaló: “Uno es como es, no existe un rol. Soy una persona muy rigurosa, implacable, porque amo esto, la cocina es mi pasión, es mi trabajo, es mi vida, por tanto, no puedo bajar ese nivel de exigencia”.

“Cuando se trata que tener que evaluar un plato que te están presentando, es importante tener ese nivel de rigurosidad, pero también el didáctico, en el cual exista un aprendizaje por parte de la persona que te lo presente”, expresó.

El chef nacional Benjamín Nast también se suma al panel de jueces, con una exitosa carrera en el mundo de la gastronomía, este es su primer proyecto televisivo en donde realizará el rol de evaluador.

Acerca de su llegada a Top Chef Vip, señaló que ha sido “Una super experiencia, una tremenda oportunidad. Estoy muy contento, ha sido puro aprendizaje, tanto mío como también de los participantes”.

“Estoy muy agradecido de tener el grupo humano que tengo, tanto en mis compañeros de jurado, que son grandes amigos, en donde me siento muy contenido y de alguna forma guiado. Me siento yo, estoy tratando de ser yo mismo, de proyectar lo que yo soy en mis restaurantes y en la cocina y proyectarlo en el programa”.

Asimismo, sobre cómo ha visto el desempeño de los competidores, expresó: “Lo más bonito es ver la evolución de los participantes, a medida que va pasando el programa, del primer capítulo al día 10 hay cosas que son fantásticas y se ve, a nosotros como jurado, nos emociona un montón”.