El esperado desenlace de “Hijos del Desierto”, la exitosa teleserie, se acerca rápidamente a la pantalla de Mega. El último capítulo se emitirá el próximo 5 de junio, revelando finalmente el destino de los queridos protagonistas y cerrando la emocionante historia.
Aunque algunos seguidores de la serie ya han tenido la oportunidad de ver el capítulo final antes de su emisión televisiva, los spoilers no se han hecho esperar.
¡ALERTA DE SPOILERS! SI NO QUIERES SABER COMO TERMINA LA TELESERIE TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.
¿Qué pasará con Pedro y Gaspar en el final de la teleserie?
En un giro sorprendente, Pedro decide tomar la justicia en sus propias manos y asesinó a Gregorio Sanfuentes, el villano de la historia interpretado por Francisco Melo. Motivado por todas sus fechorías. “Esto es por mis padres, por el hermano que me robaste y por toda esta gente humilde que mataste en el norte”.
Luego de que Antonia (Paola Volpato) apuñaló a Pedro (Gastón Salgado), el líder de banda cae mal herido y agonizante le pide a su hermano Gaspar (Jorge Arecheta) que porfavor cuide a Marianita como si fuera su hija.
Gaspar, muy afectado por lo ocurrido, le promete que así será, mientras Pedro canta una canción con su último aliento.
Tras morir, todos sus seres queridos están muy afectados, sobre todo su Gaspar, que encontró a su hermano después de tantos años, solo para perderlo nuevamente.
Por otra parte, Antonia (Paola Volpato), termina sola y comienza a decir que viajará a Santiago, porque seguramente la embajada preparará una gran celebración por la víctoria. Cuando dice que invitará a Gaspar, Ester (Francisca Gavilán) le responde: “Hace siete años que su hijo no viene a verla”.
Todos dan por muerto a Pedro y sufren su partida, sin embargo, sin que nadie sepa, sobrevivió a las heridas y vive en la clandestinidad, para asegurar que Eloísa y Marianita vivan tranquilamente. El único que sabe, es su hermano, con quien se reúne para recibir noticias de la menor.
Gaspar le muestra una foto de Marianita, a la que está criando. “Por nuestra hija, hermano”, dicen ambos, mientras comparten un trago, antes de cerrar la escena con un abrazo.