Este lunes Top Chef VIP regresa a la pantalla con su esperada segunda temporada, la cual consta de un elenco compuesto de conocidos rostros de la TV, el deporte y las redes sociales.

Pero además, también se verá el regreso del estricto panel de jueces compuesto por los reconocidos chefs Sergi Arola, Fernanda Fuentes y Benjamín Nast, quienes son los encargados de probar las preparaciones y evaluarlas, en donde al igual que el primer ciclo, serán muy estrictos.

Benja Nast y Sergi Arola adelantan lo que se viene en Top Chef VIP

Durante el lanzamiento de la nueva temporada, el panel de jueces entregó detalles de lo que los televidentes podrán disfrutar en pantalla, destacando el alto nivel de la competencia en este nuevo ciclo.

Yo estoy tremendamente feliz, creo que es una tremenda temporada, mucho mejor que la anterior, sin desmerecer que fue muy bonita, pero esta viene increíble, altísimo nivel de cocina y los participantes lo dan todo”, comentó Benjamín Nast, agregando: “Nosotros también, hay otra soltura, hay otra conexión, ya conocemos al programa, conocemos las dinámicas… no se lo pueden perder”.

“Es conversado entre nosotros (los jueces) y también en los primeros cinco o seis capítulos, el nivel de todos esta temporada es totalmente distinto, es como hablar de agarrar la temporada pasada en la mitad de los capítulos, ellos entraron así”.

“Pero es normal, porque ellos vieron todos los capítulos de la temporada 1, se aprendieron las pruebas, entonces venían súper estudiados y eso nos sorprendió a todos”, añadió.

Mientras que Sergi agrega que ha sido muy lindo regresar al espacio. “Maravilloso, porque es literalmente como trabajar en familia”.

El conocido chef también comentó la gran diferencia entre el primer ciclo y la nueva temporada. “Yo creo que primero que todos los concursantes de este año querían venir, se dieron cuenta que más allá que los formatos que imperan ahora mismo en la televisión chilena, por desgracia, donde lo único que prima es la competencia y el cahuín, en Top Chef lo que prima es saber hacer el trabajo en equipo y la cocina.

“Yo creo que todos querían estar en Top Chef y eso marca una diferencia, más allá de las lucas, ellos tenían ganas de ser parte y la verdad es que se notó desde el primer momento. Venían con la lección muy aprendida, con muchas ganas de dar lo mejor de ellos y yo creo que la gente en su casa lo que va a ver es eso”.