El cantante de 81 años Vicente Fernández fue hospitalizado y ahora se encuentra con respiración artificial en terapia intensiva, tras sufrir una caída en Guadalajara durante el fin de semana. Eso sí, su equipo médico pudo chequear que no hay daño en sus funciones cerebrales.
El parte médico del músico indicó que “Don Vicente Fernández se mantiene grave, pero estable en relación a sus signos vitales. Continúa dependiente de apoyo ventilatorio por pobre esfuerzo respiratorio. En cuanto a sus funciones cerebrales, estas se encuentran íntegras”.
Fernández fue sometido a una cirugía de las vértebras cervicales el fin de semana pasado, por lo que sus especialistas tratantes esperan que vaya recuperando la movilidad “en forma progresiva”.
Aunque también advirtieron que el padre de Alejandro Fernández deberá cumplir con una “rehabilitación temprana física y pulmonar”.
Vicente Fernández junior, otro de los retoños del ídolo mexicano, contó que la caída de su padre ocurrió en su habitación y al perder el equilibrio se pegó con la mesa de noche y luego se levantó con ayuda de sus asistentes.
Posteriormente, fue transportado en ambulancia hasta el hospital donde está recibiendo los actuales cuidados.
Se trata de la segunda oportunidad en 2021 que el intérprete experimenta complicaciones con su salud, ya que el pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.