Después de las cientos de críticas que recayeron sobre los artistas colombianos que no se pronunciaron por la crítica situación política que se estaba viviendo en el país, la cantante Shakira reapareció públicamente para enviar un duro mensaje contras las autoridades de su país.

Por medio de Instagram, la artista de alcance internacional publicó contundentes palabras para condenar la violencia en contra de los ciudadanos que han perpetrado los aparatos represivos.

"Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica", escribió Shakira por medio de Instagram.

"Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros", resaltó además.

El remate del mensaje vino de la mano con una explícita solicitud: "pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político".

Las palabras de Shakira surgen después de que cientos de usuarios en redes sociales se pronunciaron contra los artistas oriundos de Colombia y con relevancia mundial, por guardar silencio ante la acción del gobierno y la desmedida acción represiva de la policía en las calles de las principales ciudades del país.

De hecho, el fin de semana, el cantante Maluma se alzó entre los temas más comentados de Twitter al ser masivamente cuestionado tras criticar las protestas.

La publicación de Shakira por las intensas protestas y la represión que se está viviendo en Colombia.