Raffaella Carrà, ídola de la música y una de las cantantes italianas más reconocidas del mundo, falleció a los 78 años.
Fue su compañero de toda la vida, Sergio Iapino, quien confirmó la triste notica por medio de la agencia Ansa.
“Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, indicó Iapino en su declaración pública.
Sumándose a sus dichos figuraban sus nietos Federica y Matteo, además de Bárbara, Paola y Claudia Boncompagni, amigas de una vida y colaboradores más cercanos.
Raffaella Maria Roberta Pelloni nació en Boloña el 18 de junio de 1943 y dejó de existir a las 16:20 horas de este lunes 5 de julio, tras una enfermedad que “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante”, según explicó Iapino.
“La suya es una fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el último momento, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtre”.
“Un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, añadió.
Por otro lado, Iapino describe a Raffaella Carrà como una “mujer fuera de lo común pero dotada de una simplicidad sorprendente, no tuvo hijos pero sí -decía siempre- tenía miles de ellos, como los 150 mil hechos para adoptar en una distancia gracias a ‘Amor’, el programa que más se quedó en su corazón”.
Por el momento no se han entregado los detalles del funeral. Aunque Iapino informó que, entre las últimas disposiciones de la cantante, “Raffaella pidió un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas”.
“En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa abrumadora. Y así todos queremos recordarla”, puntualizó.