La Ley y El Orden: UVE sufrirá un gran cambio en la nueva temporada luego del anuncio de que Kelli Giddish, quien interpreta a la detective Amanda Rollins desde la temporada 13, no estará presente en la nueva entrega del drama policial de NBC.
A casi doce años de su llegada el personaje se despedirá de la historia durante la temporada 24, marcando la salida de uno de los personajes favoritos por los fanáticos del universo de La Ley y el Orden.
Desde su llegada a la serie el año 2011 el personaje cautivó a los fans como la nueva compañera del detective Odafin Tutuola, quien a pesar de ser una dedicada policía, tiene muchos problemas personales relacionados a su familia y a su adicción a las apuestas.
Aunque aún no hay fecha exacta para su despedida, se presume que la detective Rollins dejará la producción durante la temporada 24, en donde rumores apuntan que su salida sería durante la mitad de la entrega que se estrena el próximo 22 de septiembre.
A través de un comunicado la actriz confirmó su salida y compartió un emotivo mensaje para los fans y la producción.
“Interpretar a Rollins ha sido una de las mayores alegrías y privilegios de mi vida. He sido muy afortunada de ser parte de la familia Law & Order durante los últimos 12 años. Simplemente no hay otro personaje en la televisión como Rollins.
Luego añade: “Ella ha crecido y cambiado, y yo también. Empecé en este programa cuando tenía poco más de 20 años y estoy agradecida de haber pasado tantos años de mi vida adulta con Rollins en mi vida”.
“Estoy muy emocionada de tomar todas las cosas que aprendí en mi tiempo en SVU y ponerlas en todo lo que está por venir”, concluyó señalando.
¿Por qué Kelli Giddish deja La Ley y el Orden UVE?
Según fuentes de Variety, la partida de Giddish no nace de ella, ni del showrunner David Graziano. En cambio, la “reorganización fue una llamada hecha desde arriba”, informó Variety. Otra fuente cercana a la producción agregó: “La compañía siempre busca mantener el programa lo más actualizado posible”.
El reporte también afirmó que la estrella de la serie y productora ejecutiva Mariska Hargitay, y al menos otro productor, presionaron para mantener a Giddish en la serie. Sin embargo, la decisión ya había sido tomada por los altos mandos. Además, se dijo que las disputas salariales y el futuro de su personaje eran parte de las negociaciones.