El perito de "Bienvenidos", Francisco Pulgar, respondió a la fiscal del Caso Ámbar, María José Bowen, quien lo acusó de "una irresponsabilidad tremenda", porque ingresó al domicilio de la madre de la joven de 16 años y posteriormente compartió sus impresiones en el matinal, dos días antes de que se encontrara el cuerpo.

 

Pulgar se defendió, en conversación con la radio VLN de Curicó, indicando que tuvo "la oportunidad de recorrer la propiedad autorizados por ellos, cuando esta propiedad no era considerada como sitio del suceso".

El perito forense además indicó que la misma fiscal Bowen comentó que "este sector siempre estuvo abierto porque no se tenía ningún indicio para dar cuenta de que el cuerpo podría haber estado ahí".

La publicación de Instagram que hizo el perito forense Francisco Pulgar desde Villa Alemana.

Luego, Pulgar pasó a relatar que "llegamos con el equipo de Canal 13, porque este es un trabajo que se hace en conjunto con el Área Periodística (...) dando cuenta de entrevistas a la persona que vivía con Ámbar a la hermana de Hugo Bustamante, quienes son los que residen en esta propiedad".

Por otro lado, Canal 13 indicó a través de una declaración pública que "Pulgar no entró a la casa del padrastro de la adolescente, sino que a la casa de la madre del imputado, María Inés Pérez, invitado por ella, quien quiso darle su testimonio".

"Cabe destacar que dicha casa no estaba cercada ni tenía restricción de acceso, por lo que el perito forense no rompió ningún protocolo al entrar a ella. Asimismo, tampoco mintió respecto a su rol y en ningún caso se hizo pasar por funcionario de la PDI", añadieron.

Desde el canal de Luksic también postularon que "toda la conversación que tuvo el perito forense con la mencionada mujer y su ingreso a la casa no fue registrado por las cámaras de nuestro programa, lo cual demuestra los cuidados que ha tomado 'Bienvenidos' por informar sobre este caso. En efecto, si bien fuimos invitados a ingresar con cámaras a la casa, Canal 13 optó por no hacerlo".