Netflix, la exitosa plataforma de streaming anunció el pasado miércoles futuros cambios en el servicio que indignaron a los usuarios en Chile quienes inmediatamente compartieron en las redes sociales su molestia.

Esta prueba afectará a todos quienes compartan sus cuentas con personas que no viven en su hogar.

El piloto permitirá a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa adicional por usuarios fuera de sus casa, realizado para intentar abordar el uso compartido ilícito de contraseñas. En los términos de servicio del streaming señala que quienes son clientes no deben compartir sus cuentas con personas que no vivan con ellos.

Con la función “agregar un miembro adicional”, los miembros con los planes Estándar y Premium de Netflix podrán agregar cuentas subsidiarias para hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, nombre de usuario y contraseña, con un costo menor de un plan regular.

En el caso de Chile, para agregar a un usuario extra se deberá cancelar 2380 pesos que se suman al plan que ya tienen contratado.

La prueba se realizará en tres países, Chile, Costa Rica y Perú, en donde según señala el director de innovación de productos en Netflix, Chengyi Long, esto permitirá que los usuarios compartan cuentas con personas ajenas a su hogar de “manera fácil y segura, pagando un poco más”.

¿Cómo reaccionaron los usuarios en Chile?

Los suscriptores de Netflix no tomaron de buena forma el anuncio y se volcaron a las redes sociales a comentar su molestia frente a los cambios. Revisa a continuación algunas de las reacciones.